Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Leonardo Mainoldi se va a Stockolmo de Montevideo

26/06/2020 00:56 Deportivo
Escuchar:

Leonardo Mainoldi se va a Stockolmo de Montevideo Leonardo Mainoldi se va a Stockolmo de Montevideo

Leonardo Mainoldi, que fue el capitán de Quimsa en la temporada 2019/20, se convirtió anoche en jugador de Stockolmo de Montevideo, que compite en la liga uruguaya de ascenso, más conocida como el “Metro”.

El periódico El Observador informó que en los próximos días podría quedar sellada la llegada del ala pívot santafesino, pero el propio jugador le confirmó a EL LIBERAL que las negociaciones terminaron de concretarse en las últimas horas.

“Había un interés de ellos e interés de mi parte de poder estar en ritmo, en competencia, después de estar tanto tiempo parado. Afortunadamente llegamos a un acuerdo”, comentó entusiasmado.

“El Metro es la liga que va a arrancar primero en Uruguay. Cuando apareció esta propuesta, la vi con buenos ojos por el hecho de que me permitirá recuperar un poco de ritmo después del prolongado parate. Por suerte se terminó de cerrar todo y en las próximas horas estaré viajando hacia Uruguay”, agregó “Coco”, como le dicen los amigos y el ambiente del básquet.

El crédito de Cañada de Gómez comentó además que Quimsa tendrá la prioridad para la próxima temporada de la Liga Nacional.

Con la camiseta de la “Fusión”, Mainoldi fue campeón liguero en la edición 2014/15, bajo la dirección técnica de Silvio Santander, pero luego pasó por Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Martín de Corrientes.

En el 2018 volvió al club, tras firmar un contrato por dos temporadas, y en diciembre de ese año se consagró campeón del Súper 20, al vencer en la final a San Lorenzo por 76 a 70. Sin embargo, a Quimsa no le fue bien en la Liga Nacional.

En la temporada 2019/20, que se suspendió ante la amenaza del coronavirus, Mainoldi jugó 21 partidos y terminó con promedios de 8 puntos, 3,8 rebotes, 2,3 asistencias en 22,3 minutos de permanencia en cancha.

Slider y Leiva

En tanto, el escolta Jonatan Slider (ex Argentino de Junín) acordó su incorporación a 25 de Agosto y el pívot Martín Leiva (ex Boca y Peñarol) fichó para Larre Borges.

El Metro comenzará durante la primera semana de agosto y nucleará a 13 equipos que lucharán por dos ascensos a la LUB para la temporada 2021/2022.

 

Hebraica Macabi confirmó a un ex Quimsa: Matías Sandes

Matías Sandes, ex Quimsa, será jugador de Hebraica Macabi, club con el que participará en los play offs definitorios de la Liga Uruguaya de básquetbol.

El ala pivote mendocino, de 36 años, posee una vasta experiencia internacional (jugó cuatro años en España), aunque en la última temporada vistió la camiseta de Boca Juniors en la Liga Nacional de Básquet.

A la llegada de Sandes se podría sumar la del interno Esteban Batista, de último paso por San Lorenzo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy