Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Diferencias económicas y legales complica el acuerdo con los bonistas

26/06/2020 01:13 Economía
Escuchar:

Diferencias económicas y legales complica el acuerdo con los bonistas Diferencias económicas y legales complica el acuerdo con los bonistas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que el gobierno argentino mantiene ‘una distancia legal y económica’ por resolver con los principales grupos de acreedores para alcanzar un acuerdo en el proceso de reestructuración de deuda, si bien advirtió que la Argentina se aferrará a los criterios legales ‘standard’ promovidos por el G20 y el FMI.

‘Hay una distancia que cubrir en términos económicos y en términos legales también’, precisó Guzmán, al tiempo que señaló que se trata de ‘un proceso complejo, que lleva tiempo y mucho diálogo’, en el que espera se logre ‘un acuerdo’.

Así lo expresó en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron varios de sus pares de la región.

Allí, Guzmán ratificó que el Gobierno no se moverá de los stándares legales que pregonan actualmente el G20 y FMI.

Guzmán explicó que una de las contrapropuesas recibidas del grupo AH Hoc, que -dijo- ‘pidió tirar por la borda el progreso de los últimos años en materia de Cláusulas de Acción Colectiva (CAC)’, refiere a acciones de mayorías en caso de eventuales incumplimiento en operaciones de emisiones de deuda soberanas.

‘Es un proceso complejo; lleva tiempo y mucho diálogo, pero esperamos ser capaces de alcanzar un acuerdo’, dijo .

En este sentido, indicó que si bien hubo en las últimas semanas ‘un mayor entendimiento’, aún quedan diferencias entre las partes no sólo en la ecuación económica, sino en los términos legales de los nuevos bonos.

Guzmán precisó que hay dos mayores grupos, y con uno de ellos (Exchange Bondholders) ‘hubo un mayor entendimiento, en un número importante de asuntos de manera muy constructiva’.

En cambio, continuó, ‘con el otro grupo, denominado Ad Hoc, hubo mayores diferencias, también en términos legales’. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy