Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández inauguró central eléctrica y resaltó la inversión

26/06/2020 01:31 Política
Escuchar:

Fernández inauguró central eléctrica y resaltó la inversión Fernández inauguró central eléctrica y resaltó la inversión

El presidente Alberto Fernández resaltó la ‘inversión y la confianza de empresarios nacionales que apuestan al desarrollo de la Argentina y acompañan al país en este momento difícil’, al contrario de los que hacen ‘mal uso’ del ‘apoyo’ del Estado, y ‘dejan deudas y quiebras en sus empresas’, al inaugurar central termoeléctrica.

‘Estoy contento de ver a empresarios que apostaron al país y por mucho que me critiquen me pone contento que lo hagan capitales nacionales porque no es menor que esos capitales hayan avanzado en la participación en la matriz energética, ya que así se ganó soberanía y desarrollo sin depender de otros’, dijo el Presidente al participar desde la residencia de Olivos, por videoconferencia, de la inauguración de una central termoeléctrica de la empresa nacional Pampa Energía.

En el marco de la inauguración de la planta de generación térmica Genelba, ubicada en la ciudad bonaerense de Marcos Paz y una de las más grandes del país, el mandatario destacó que sus directivos aceptaron no aumentar las tarifas durante la pandemia por coronavirus y consideró que ‘la Argentina se construye asociando el capital público con el capital privado’.

La empresa inauguró el cierre del segundo Ciclo Combinado de la Central, con una inversión de 350 millones de dólares e incrementa en 380 MW la potencia instalada. Genelba pasa a tener una potencia instalada total de 1237 MW, lo que la transforma en la Central más grande en Ciclo Combinado.

La empresa informó que Pampa Energía pasa a tener 5000 MW de capacidad instalada de generación eléctrica, equivalente al 12% de toda la energía del país.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy