Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anunciarían hoy restricciones para el Amba, sin que trascendieran mayores precisiones

26/06/2020 01:41 Política
Escuchar:

Anunciarían hoy restricciones para el Amba, sin que trascendieran mayores precisiones Anunciarían hoy restricciones para el Amba, sin que trascendieran mayores precisiones

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan ‘una fuerte merma en la circulación’ en el Amba, durante el encuentro que mantuvieron en Olivos, luego de postergar para hoy los anuncios.

El fundamento de esta decisión de que imperen mayores restricciones a la movilidad es ‘la evolución de la situación epidemiológica en el área Metropolitana de Buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus’, indicaron fuentes oficiales.

El próximo 28 de junio vence la última prórroga de la cuarentena, que comenzó el 20 de marzo tras declararse la pandemia en todo el mundo, y que el sábado cumplirá 100 días.

El Presidente se reunió durante la jornada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a las 16.30 recibió en Olivos a los infectólogos que integran el Comité de Expertos Epidemiológicos que asesoran al gobierno en el marco de la pandemia de Covid-19, que llegaron acompañados por el ministro de Salud, Ginés González García. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy