Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Murió Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe

26/06/2020 16:04 Política
Escuchar:

Murió Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe Murió Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe

Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe, murió este viernes en la Clínica Primordial de la localidad de Casilda, por un cuadro de neumonía aguda que empeoró en las últimas horas.

Según el último parte médico brindado por la institución en la que se encontraba alojado desde el domingo pasado, su estado de salud era “grave”, ya que presentaba “como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural”.

En el último informe, firmado por el director médico del lugar, Santiago Moragues, sostuvo que “la evolución clínica” de Binner ”es desfavorable” y “permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva”, aunque el ex mandatario provincial continúa “sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”.

El ex gobernador de Santa Fe fue internado el domingo último en este sanatorio de la localidad de Casilda por un cuadro de “neumonía aguda” y posteriormente se sometió a distintos hisopados que descartaron que el político tuviera coronavirus.

Según explicaron los medios locales, en un primer momento el dirigente socialista de 77 años fue internado en una habitación común y comenzó a evolucionar favorablemente, pero luego su situación fue empeorando y decidieron trasladarlo a terapia intensiva, donde su estado pasó a ser considerado como “grave”.

Con un perfil dialoguista y moderado, el médico comenzó su carrera política en Rosario donde llegó a ser intendente entre 1995 y 2003. En 2005 llegó a la Cámara de Diputados de la Nación y dos años después fue electo gobernador de Santa Fe.

En junio de 2011, el Congreso Socialista lo designó candidato presidencial y compartió la fórmula con la cordobesa Norma Morandini. Tras quedar cuarto en las primarias de agosto, sorprendió a todos cuando quedó segundo en las generales del 23 de octubre con el 16,81% de los votos. Muy lejos de Cristina Kirchner, que obtuvo su reelección con el 54,11%.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy