Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

De manera virtual, se celebrarán los 390 años de la llegada de la Virgen de Sumampa a Santiago

Invitan a todo el pueblo de Dios a unirse a las celebraciones desde sus hogares

Invitan a todo el pueblo de Dios a unirse a las celebraciones desde sus hogares.

26/06/2020 20:54 Santiago
Escuchar:

De manera virtual, se celebrarán los 390 años de la llegada de la Virgen de Sumampa a Santiago De manera virtual, se celebrarán los 390 años de la llegada de la Virgen de Sumampa a Santiago

Desde la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa de la ciudad Capital invitan a todos los feligreses a sumarse a los festejos de los 390 años de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, que este año se desarrollarán a través del Facebook de la institución, entre hoy y mañana.

De acuerdo con el detalle difundido de las actividades que se realizarán en honor a la Patrona del pueblo santiagueño, todo lo propuesto será trasmitido por el Facebook “Parroquia Sumampa Capital”.

En ambos días, las celebraciones comenzarán con la santa misa. Hoy será a partir de las 21 y mañana, a las 20.

“En este tiempo difícil que estamos atravesando todos por la pandemia del Covid-19, es nuestra Madre la esperanza y el consuelo que necesitamos para no dejarnos invadir por el desánimo y la desesperación. Confiamos en nuestra Madre, nuestra Patrona que nos da su protección. Por eso queremos invitar al pueblo santiagueño a unirnos en oración por ella. Queremos homenajear a nuestra patrona que además posee otros títulos y distinciones que se le atribuyen como Patrona de los Transportistas, Patrona de la Cultura, Estrella de la Evangelización, Madre de los humildes y desamparados, entre otros”, expresaron desde la comunidad parroquial.

Actos

En estos festejos, a través del Facebook se compartirá la ofrenda a nuestra Madre de las diversas comunidades de los 27 departamentos de la provincia, se recordará la historia de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa animada, y habrá una peregrinación virtual hacia Sumampa recordando el recorrido histórico de nuestra madre.

Además, como es Patrona de la Cultura, se llevará a cabo una peña virtual en la que se contará con artistas, músicos y bailarines de Santiago del Estero, así como también de otras provincias, quienes compartirán sus talentos.

Reconocidos artistas animarán la peña virtual

Según adelantaron, basándose en la confirmación de los artistas, la peña virtual estará protagonizada por Mario Reynaga, Sabor a tierra (academia de baile), Martín Romero y su banda (Rosario), Jorge Martínez y su grupo (Formosa), Carlos Leguizamon con su Academia Tradiciones Santiagueñas (Añatuya), Irma Eugenia (Buenos Aires), Grupo Bellydance (Hnas. Lezanas), Nico Chazarreta, Tatiana Díaz, Los cantores, Claudio Achával, Suenan Voces, Ramiro Slawycz, Diego Chávez (Las Termas), Fabricio Mansilla Rivero, Ballet Folclórico Latinoamericano, Pablo Araujo, y muchos más.

“Y como nos sentimos amados por nuestra Madre, surge la idea del Ministerio de Música Sumampa de unirse junto a otros ministerios de música de la provincia para cantarle una Chacarera a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa”, expresaron.

Compartirán la historia animada de la Patrona

Entre las actividades previstas por la comunidad parroquial, que se desarrollarán durante esta jornada y mañana, se destaca la transmisión virtual de la historia de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa animada.

Sobre el tema, adelantaron que se expondrá cómo fue su vida.

“Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, compañera de viaje de Nuestra Señora de Luján partió desde Brasil y llegó en el año 1630 a fines de junio para quedarse en nuestra provincia. Son 390 años de su amor maternal, cuidando y acompañando al pueblo santiagueño. Con su mirada tan tierna, y como su nombre lo dice nos consuela en los momentos de tristeza y soledad. Todo eso será plasmado en esta trasmisión”, detallaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy