Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Al menos, por ahora, el IFE no seguirá para santiagueños

Fern�ndez anunció la continuidad de los programas de asistencia económica solo para el �rea metropolitana
de la Ciudad de Buenos Aires y para la provincia de Chaco

Fernández anunció la continuidad de los programas de asistencia económica solo para el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y para la provincia de Chaco.

27/06/2020 01:43 Política
Escuchar:

Al menos, por ahora, el IFE no seguirá para santiagueños Al menos, por ahora, el IFE no seguirá para santiagueños

La ONG Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social, informó que el presidente Alberto Fernández aseguró en cadena nacional el pago del Ingreso Familiar de Emergencia solo para el área metropolitana de Buenos Aires y para la provincia de Chaco.

Al respecto, Darío Díaz, titular de esa Asociación Civil sin fines de lucro, detalló que en el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional había dispuesto un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

De hecho, durante esta semana, empezó a efectuarse el segundo pago para todas aquellas personas que registraron un CBU.

Sin embargo, en la tarde del viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la continuidad de los programas de asistencia económica solo para el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y para la provincia de Chaco.

“En el Amba y en el Chaco y quizás en algún otro lugar vamos a darlo por tercera vez”, aseguró el Presidente en un mensaje grabado, emitido por cadena nacional.

Por lo tanto, en esta oportunidad, los trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas de nuestra provincia, no accederán al pago de $10.000 que otorga el Gobierno Nacional, debido a que la flexibilización de la cuarentena permite una reactivación de la economía.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia, roza 3 puntos del PBI”, explicó Fernández. De todos modos, el Presidente no descartó que el subsidio pudiera llegar a más lugares, ni que pudiera será restituido a los habitantes de otras provincias, en función a cómo vaya evolucionando la pandemia y, por ende, las medidas preventivas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy