Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictarán un seminario virtual gratuito para estudiantes avanzados y docentes

27/06/2020 13:25 Santiago
Escuchar:

Dictarán un seminario virtual gratuito para estudiantes avanzados y docentes Dictarán un seminario virtual gratuito para estudiantes avanzados y docentes

Organizado por el Grupo de Investigación de Computación Móvil, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Unse, durante el mes de julio se realizará un seminario gratuito denominado “Informática y Discapacidad”, que será dictado de manera completamente virtual y estará a cargo de destacados profesionales del medio.

El encuentro declarado “De Interés Legislativo, Provincial, Social, Educativo e Inclusivo” por la Cámara de Diputados de la Provincia, se dictará los días 8, 15, 22 y 29 de julio, de 17 a 19, será de carácter gratuito, tendrá cupos limitados y se entregarán certificaciones de asistencia y de aprobación.

La capacitación se encuentra destinada a estudiantes avanzados y docentes de las carreras de Licenciatura en Sistemas de Información; Medicina; Programador Universitario en Informática; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Industrial; y público en general.

Cabe señalar que el seminario tiene por objetivo crear un espacio en la comunidad santiagueña, a fin de abordar la problemática de la discapacidad, desde el paradigma universal -tomando aspectos sociales, legales, clínicos y tecnológicos-, en vistas a la generación de soluciones tecnológicas innovadoras, que sirvan de ayuda a las personas con discapacidad.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 5 de julio; por mayor información, los interesados podrán contactarse al correo electrónico informatica.discapacidad@gmail.com.

Disertantes

Los disertantes del seminario serán Carolina Agüero, abogada y presidente Fundación La Casita del árbol, a cargo del tema “Persona con discapacidad. Evolución de los paradigmas”; Paula Barrera Nicholson, psicopedagoga y Directora del Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Unse, presentará “Discapacidad y Accesibilidad. Situación en Argentina y en la Unse”.

Por su parte, el médico neurólogo y docente de la Facultad de Ciencias Médicas, Pablo Divi estará a cargo de “Las neurociencias y la discapacidad”; continuará con la participación de  Carlos Maguna, de la Facultad de Ciencias Exactas, que brindará el tema “Robótica &  discapacidad”.

En tanto Susana Herrera, del Grupo Computación Móvil, presentará “Aplicaciones móviles & discapacidad auditiva”; Marilena Maldonado, de la Facultad de Ciencias Exactas, con el tema “Accesibilidad digital”; mientras que el cierre estará a cargo de Federico Rosenzvaig, del Grupo Computación Móvil, con “Aplicaciones móviles para comunicación”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy