×

La CGT local instaló un centro de aislamiento en su predio social

El lugar fue autorizado luego de la inspección que realizaron la ministra de Salud de la provincia, y funcionarios del Ministerio de Gobierno.

- 01:14 Santiago

La seccional local de la Confederación General del Trabajo (CGT) habilitó ayer un centro de aislamiento para recibir a personas que deben hacer la cuarentena obligatoria, equipado con 100 camas y todas las comodidades.

El centro está ubicado en el predio polideportivo del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado sobre la ruta 1, en las afueras de la ciudad de La Banda.

El secretario general de la CGT, José Gómez, destacó la importancia de este aporte al Superior Gobierno de la provincia, en los momentos que se atraviesan por la pandemia de coronavirus.

“En la provincia tenemos un centro de aislamiento en el Nodo Tecnológico, y muchas municipalidades e intendencias han preparado lugares para que la gente cumpla con la cuarentena. Nosotros, como CGT, ofrecimos nuestras instalaciones del polideportivo del Sindicato de Luz y Fuerza en el barrio Cuarto Centenario de la ciudad de La Banda”, comentó Gómez.

Precisó que el lugar, un salón de 25 x 40 metros, cuenta con duchas, baños, y todas las comodidades para quienes deben permanecer ahí.

“El Gobierno analizó si el lugar era adecuado geográficamente, y es así, porque está aislado del centro urbano, tiene mucho verde y cuenta con la seguridad necesaria para que la gente haga ahí su aislamiento preventivo”, señaló.

La central obrera también dispondrá de 50 jóvenes pertenecientes a diferentes gremios, para que se encarguen de la seguridad.

José Gómez agradeció de manera especial “al resto de la comisión directiva de la CGT por la confianza y por la entrega solidaria hacia el Superior Gobierno de la provincia”.


TAGS

Más noticias de hoy