Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fundación local creó el Banco de Prótesis y Ayudas Técnicas

El Banco se creó ante la gran demanda de estos elementos y la imposibilidad de acceso de muchos

El Banco se creó ante la gran demanda de estos elementos y la imposibilidad de acceso de muchos.

28/06/2020 01:55 Santiago
Escuchar:

Fundación local creó el Banco de Prótesis y Ayudas Técnicas Fundación local creó el Banco de Prótesis y Ayudas Técnicas

La Fundación Ancadi creó un programa que facilita a personas de escasos recursos obtener ayudas técnicas, como bastones, muletas, andadores o trípode, que le permitan facilitar su desplazamiento a personas con algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

Según se informó desde la organización, el Banco de Prótesis y Ayudas Técnicas, “se creó ante la gran demanda de estos elementos y la imposibilidad de muchas personas de acceder a ellos por su elevado costo, y el impacto económico que generó la pandemia”.

“La Fundación aporta el personal, maquinaria, logística y servicios. El destinatario final, es la persona que necesita y que colabora por medio de un aporte solidario del 20% del valor de mercado, permitiendo dar continuidad al trabajo logrando, desde la sustentabilidad del programa, y que el beneficio llegue a mayor número de personas”, explicaron.

El Dr. Mario Ferreyra, presidente de la fundación explico que “el taller de fabricación de prótesis de la Fundación dio inicio en el año 2015 mediante un convenio con el Inti y la colaboración del Gobierno provincial”.

Ferreyra precisó que el programa “cuenta con donantes que aportan dinero o materiales, son personas particulares del medio y santiagueños radicados en España, Alemania, y empresas como la Comeco (Cooperativa Mercado Concentrador frutihortícola)”.

“También organismos y organizaciones que adhieren, como el Consejo y Colegio de Médicos, Universidad Nacional, iglesias evangélicas, Dirección de Discapacidad de la provincia, bajo la órbita de la Dirección de Derechos Humanos, y Alianza Endise, que nuclea las ONG de discapacidad provincial, a quienes estamos profundamente agradecidos”, dijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy