×

El Chaco prorrogó el aislamiento social hasta el 24 de julio

- 00:02 Política

El gobierno de Chaco prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) hasta el 24 de julio, con medidas modificables, según indicadores sanitarios que comenzarán a regir a partir de hoy, informaron desde la gobernación.

El gobernador Jorge Capitanich firmó ayer el decreto 756/2020 que establece la extensión de la cuarentena en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio, con medidas que podrán ser modificadas de acuerdo con la vigilancia epidemiológica, los indicadores sanitarios y según la regulación que fije la Cámara de Diputados.

Los indicadores son: tasa de duplicación de días, tasa de contagios, R0, etapas de propagación según método BID, indicadores sintéticos de seguimiento y monitoreo de contactos estrechos y casos positivos confirmados, y la regulación que dicte la Cámara de Diputados respecto del receso administrativo, legislativo y judicial.

Así, “se mantiene la máxima restricción en las localidades críticas, que son Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz Peña”, en tanto que en los municipios no críticos, las medidas “dependerán de cada autoridad municipal”, indicó el decreto.l


Más noticias de hoy