Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Covid-19: rebrote en China y hay 500 mil personas en cuarentena

29/06/2020 00:21 Mundo
Escuchar:

Covid-19: rebrote en China y hay 500 mil personas en cuarentena Covid-19: rebrote en China y hay 500 mil personas en cuarentena

La situación sanitaria de China se volvió a complicar en las últimas semanas, y el gobierno impuso ayer un estricto bloqueo a casi medio millón de personas en una provincia que rodea la capital para contener un nuevo grupo de coronavirus, pues advirtió que el brote seguía siendo “severo y complicado”.

Después de que China lograra controlar en gran medida el virus, cientos de personas se han infectado en Beijing y en las últimas semanas han surgido casos en la vecina provincia de Hebei.

Las autoridades sanitarias dijeron ayer que el condado de Anxin (a unos 150 kilómetros de la capital) estará “totalmente cerrado y controlado”, las mismas medidas estrictas impuestas en el punto álgido de la pandemia en la ciudad de Wuhan a principios de este año.

Sólo una persona de cada familia podrá salir una vez al día para comprar necesidades como alimentos y medicinas, dijo el grupo de trabajo de prevención de epidemias del condado en un comunicado.

La medida se produce después de que otros 14 casos del virus fueron reportados en las últimas 24 horas en Beijing, llevando el total a 311 desde mediados de junio y estimulando las pruebas de millones de residentes.

El brote se detectó por primera vez en el extenso mercado de alimentos al por mayor de Xinfadi en Beijing, que proporciona gran parte de los productos frescos de la ciudad, lo que suscita preocupación sobre la seguridad de la cadena de suministro de alimentos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy