×

Laicos salettenses proyectan construir un museo en Las Termas

El espacio se ubicaría al lado de la oficina parroquial, en Sarmiento 149, donde se exhibirá el material.

- 00:29 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Un grupo de laicos de esta ciudad proyecta construir un museo que resguarde la historia de la llegada de la congregación salettense a Las Termas de Río Hondo.

La iniciativa fue presentada formalmente por Claudia Palomino, María Paula Rojas y José Fares Ruiz, quienes expresaron el deseo de sumar todo elemento que se refiera a la llegada de los misioneros, hecho acaecido allá por 1955.

“La intención es la creación de un museo como patrimonio histórico cultural y natural, en acuerdo con los criterios adoptados por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos”, destacaron los autores del proyecto.

El espacio se ubicaría al costado de la oficina parroquial, en calle Sarmiento 149, donde se dispondrá de un aula para su custodia y exhibición del material existente.

Según resaltaron los impulsores de este proyecto, en el museo se expondrán desde libros hasta cualquier otro elemento que resaltara la figura de los sacerdotes de la congregación de La Salette, quienes desde el año 1955 han caminado las calles de la ciudad y los caminos de nuestro departamento Río Hondo, formando una gran obra no sólo desde el aspecto religioso, sino también educativo y cultural.

En otros aspectos de la presentación, resaltaron que, “se creará una comisión ad-hoc de benefactores y mecenazgos acordes para el feliz cometido de esta decisión de la Asociación de los Laicos Salettenses, que vienen trabajando conjuntamente a nivel mundial con los sacerdotes marianos de la Virgen de La Salette”. l


Más noticias de hoy