Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Andy Murray propone un ranking cada dos años

29/06/2020 02:17 Deportivo
Escuchar:

Andy Murray propone un ranking cada dos años Andy Murray propone un ranking cada dos años

El tenista británico Andy Murray propuso ayer que el ranking ATP se ajuste cada dos años ya que habrá calendarios “muy apretados” debido a que la pandemia de coronavirus obligó a la suspensión de muchos torneos.

Esta medida ya la había propuesto el español Rafael Nadal, para evitar que las lesiones perjudicasen en la clasificación a los jugadores y fue uno de los motivos de discrepancia con el suizo Roger Federer, contrario a la iniciativa, en el Consejo de Jugadores de la ATP.

“No es seguro para los jugadores pasar de estar jugando semifinales en el US Open a irse a Madrid, con altitud y en tierra, después de lo que llevan sin competir. Muchos jugadores no van a poder competir en los grandes torneos”, dijo Murray en declaraciones reproducidas a toda la prensa internacional.

Actividad

El circuito ATP recuperará la actividad a partir del 14 de agosto con la disputa del ATP 500 de Washington, seguido de Cincinnati y el US Open, tras lo que se disputará una gira en Europa que culminará con Roland Garros.

“Puede que valga la pena echar un vistazo a un ranking a dos años, para que los que lo hicieron bien el año pasado y no estén capacitados ahora para defender sus puntos, no sean castigados”, concluyó.

Enseguida, el tenista británico Andy Murray agregó que si se tiene en cuenta esta propuesta podría resolver varios problemas para muchos de los jugadores profesionales que hoy están lesionados, y para todos que no pueden volver a jugar oficialmente a raíz de la pandemia de coronavirus desatada en todo el mundo.

“No es fácil poder digerir este momento especial por el que atraviesa toda la humanidad. A muchos jugadores se les hizo difícil poder sobrellevar este tiempo de parate a nivel profesional. Más allá de que muchos tienen la posibilidad de moverse en sus casas. Pero no se compara con el poder agarrar una raqueta y jugar al tenis. Por ahora habrá que ver qué se dice respecto de poder achicar el tiempo para armar el ranking”, dijo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy