Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Barcelona y Baskonia, a la final

29/06/2020 02:20 Deportivo
Escuchar:

Barcelona y Baskonia, a la final Barcelona y Baskonia, a la final

Barcelona y Baskonia, los dos con presencia argentina, disputarán la final de la Liga Endesa de la ACB de basquetbol de España, tras imponerse ayer en los respectivos cotejos semifinales.

En el Pabellón Fuente de San Luis de la ciudad de Valencia, a puertas cerradas, Barcelona derrotó a primera hora a San Pablo Burgos, por 98 a 84.

Mientras que en el segundo turno, Baskonia doblegó en forma ajustada al local Valencia, por 75 a 73.

El conjunto blaugrana se clasificó a la 28va. definición a lo largo de la historia de la Liga, sin el aporte del alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket), no utilizado ayer por el DT Svetislav Pesic.

En Barcelona, que no alcanza el título desde 2014, se lució el montenegrino Nikola Mirotic, elegido como el “jugador más valioso” (MVP) del torneo, que terminó con un balance de 18 puntos.

También fue decisiva la intervención del base francés Thomas Heurtel, quien concluyó con una planilla de 14 tantos, 11 asistencias y 4 rebotes.

En San Pablo Burgos, en tanto, el base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) culminó con 11 unidades, 3 pases gol y 2 rebotes.

A segunda hora, por su lado, el conjunto vasco llegó a la instancia decisiva, después de dos temporadas (había perdido 1-3 con Real Madrid en la 2017-2018), con un triunfo por demás exigido.

El base marplatense Luca Vildoza diseñó un irregular desempeño con 2 puntos (1-4 en dobles, 0-5 en triples), 4 asistencias, 3 robos y 2 rebotes en 22 minutos para el elenco vasco.

En Baskonia se lucieron el escolta esloveno Zoran Dragic (21 puntos) y el ala pivote georgiano Tornike Shengelia (17), respectivamente.

La final se jugará este martes, desde las 20 horas de España (16 de la Argentina), también en Fuente de San Luis, a puertas cerradas. Hay una gran expectativa por el juego decisivo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy