Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El video del insulto de Messi al ayudante de Quique Setién que expone la grieta del Barcelona

29/06/2020 17:31 Deportivo
Escuchar:

El video del insulto de Messi al ayudante de Quique Setién que expone la grieta del Barcelona El video del insulto de Messi al ayudante de Quique Setién que expone la grieta del Barcelona

La igualdad 2-2 entre el Barcelona y el Celta de Vigo el sábado no sólo dejó al equipo azulgrana como escolta del líder Real Madrid, sino que dejó al descubierto los conflictos que existen dentro del vestuario. Si quedaba alguna duda que la relación entre los referentes y el cuerpo técnico está más que desgastada, el cruce entre Lionel Messi y Eder Sarabia terminó de despejarla.

Se jugaba el complemento del encuentro el juego se detuvo para que los futbolistas pudiesen hidratarse debido a las altas temperaturas. En ese instante, el ayudante del entrenador azulgrana Quique Setién se acercó a Messi para comunicarle algo. Sin embargo, el capitán del equipo gira de inmediato y se dirigió hacia el sector opuesto murmurando algo y con un claro gesto de fastidio.

Hasta el día de hoy no se había podido comprender qué palabras había pronunciado el goleador, pero en el programa Libero, lograron leerle los labios: “¿Qué querés que haga boludo? ¿Qué querés?”. Esas palabras salen de su boca mientras se aleja del cuerpo técnico en un acto de desobediencia que expone los problemas que atraviesa el equipo.

Segundo más tarde, nuevamente "La Pulga" comenta al aire pero no se alcanza a percibir qué, porque llevó su mano izquierda a la boca, y se fue hacia el centro del campo dispuesto a jugar lo que restaba del partido. Todo bajo la mirada del propio entrenador culé, quien se mantuvo en silencio.

“Yo tampoco era un jugador fácil. Lo que tenemos que tratar es de convencer a todos de que la idea común. Yo lo entiendo como algo natural. Hay una comunicación buena. No le doy ninguna importancia”, consideró Setién en conferencia de prensa y sobre el episodio de la polémica, sostuvo: “No pasó nada especialmente. Fue una indicación y ya está”.

Según publicó el sitio Marca, luego del empate 2-2 frente al Celta de Vigo del sábado hubo un fuerte careo entre algunos futbolistas y el entrenador: “Los jugadores recriminaron al técnico alguna de sus decisiones tácticas y también alguno de los cambios que realizó en el partido”. El cruce fue adjetivado como “tenso” y aunque en la publicación se omiten nombres propios, se descarta que quienes alzaron la voz fueron los referentes.

Antes de entrar al vestuario, Luis Suárez ya había anticipado su malestar con Setién, cuando había sido consultado por la escasez de triunfos fuera del Camp Nou: “Para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones. Nosotros lo damos todo dentro del capo y te queda la sensación de que fuera de casa estamos perdiendo muchos puntos importantes que no perdíamos otras temporadas”.


Te recomendamos: "Difunden escuchas entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona

"


Según el sitio español, los reclamos fueron puntualizados en los cambios. En ese partido ingresaron Antoine Griezmann y Arthur en lugar de los juveniles Ansu Fati y Riqui Puig, de buenas actuaciones. Además, sumaron minutos Júnior Firpo y Martin Braithwaite, que entraron en reemplazo de Jordi Alba y Suárez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy