×

Cruces por un bono a los abuelos que cuiden a sus nietos

- 20:48 Mundo

La decisión del Ente Previsional Italiano (INPS) de incluir a los adultos mayores que cuiden a sus nietos dentro de los posibles beneficiarios del denominado “bono baby sitter” establecido durante la pandemia, generó críticas dentro del oficialismo donde consideraran que no cuida la salud de los mayores.

Mientras el país registró ayer solo seis muertos por coronavirus, el dato más bajo desde el 23 de febrero, con 126 casos nuevos en toda Italia, la polémica por un pago extra por el cuidado de niños sacude al oficialismo italiano.

“Me enteré de la circular con la que el INPS extendió el ‘bonus baby sitter’ también a los familiares que cuiden a los niños. Pero, en esta fase, los abuelos deben ser objeto de nuestro máximo cuidado, y proteger su salud fue y es una prioridad”, planteó la ministra de Familia, Elena Bonetti, citada por el diario Repubblica.

Las declaraciones de Bonetti ocurren luego de que el organismo previsional incluyera a los adultos mayores entre las personas que pueden acceder a un bono de 1.200 euros que se dará a quienes cuiden a los hijos de padres o madres que deban volver al trabajo tras la cuarentena. Según los datos del gobierno italiano, entre el 21 de febrero y el 23 de junio el 95,4% de las más de 33.000 víctimas de coronavirus registradas en el país, tenía más de 60 años, y la franja más afectada fue de 80 a 89 años, con 13.718 fallecimientos hasta la semana pasada.l


Más noticias de hoy