Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Más poblaciones bandeñas tratan de ponerse a resguardo

30/06/2020 00:09 La Banda
Escuchar:

Más poblaciones bandeñas tratan de ponerse a resguardo Más poblaciones bandeñas tratan de ponerse a resguardo

La Municipalidad de Clodomira puso en práctica desde este lunes y por el transcurso de 20 días un operativo de control estricto en todos los accesos a la ciudad, ante el riesgo de transmisión de Covid- 19 a partir de la confirmación de un caso detectado en la localidad de Los Gómez, departamento Banda. Se trata de una persona con domicilio en Buenos Aires que ingresó a la provincia de manera ilegal para asistir a un velatorio.

El intendente José Herrera convocó en las primeras horas de la mañana a todo su gabinete para definir el plan de acción que se lleva adelante con puestos de control en siete rutas y caminos que conectan al casco urbano con zonas rurales y otras ciudades.

El operativo es ejecutado por personal de Tránsito, con el apoyo logístico de todas las áreas municipales y también del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y del personal de la Seccional 16 de Policía.

Desde las 7 de la mañana hasta las 24 habrá controles permanentes en el arco de entrada principal por ruta 11, que conecta con Estación Simbolar, La Granja y La Banda. También en los accesos por los caminos de Palmita, San Javier, Negra Muerta, La Aurora, María Elena y Las Chacras.

Según explicaron las autoridades, este operativo no implica un cierre absoluto de la ciudad. Pero sí se hará un fuerte control de las personas provenientes de otras jurisdicciones, a quienes se les impedirá el paso en caso de no justificar debidamente su presencia.

Sí está permitida la circulación de las personas con domicilio en las poblaciones rurales ubicadas dentro de su zona de influencia, quienes pueden ingresar a Clodomira para aprovisionarse de comestibles, como también por distintos trámites de salud, bancarios o de otro tipo.

En el caso de los vehículos de carga que provengan de otras ciudades, se dispuso que se realice el traspaso de mercadería antes de ingresar a la ciudad con todos los cuidados establecidos en los protocolos, como el uso de barbijo, elementos sanitizantes y preservando la distancia aconsejada para reducir el riesgo de contagio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy