Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

En Las Termas, la pandemia impactó en más de 3.000 empleos del turismo

30/06/2020 00:12 Termas
Escuchar:

En Las Termas, la pandemia impactó en más de 3.000 empleos del turismo En Las Termas, la pandemia impactó en más de 3.000 empleos del turismo

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En el marco de la pandemia por el Covid 19 que golpea al sector turístico hotelero y gastronómico termense, la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas reveló que la situación impactó en más de tres mil puestos de trabajo del sector. Desde que se inició el aislamiento social, la ciudad está paralizada por el coronavirus, siendo esta industria una de las que más sufre la inactividad.

Por ello, la entidad señaló que se adhiere a la campaña nacional impulsada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) “de solicitar a las autoridades nacionales para que con urgencia se sancione una ley que declare la Emergencia Económica del sector”, después de 100 días sin actividad.

“Estamos visibilizando un reclamo a través del pedido de sanción de la ley de emergencia turística y que desde abril nuestro sector no ha logrado ningún beneficio a nivel nacional dado que las empresas no son incorporadas al ATP por parámetros técnicos de Afip. El 80% de los empresarios a nivel nacional ha solicitado la ayuda el programa ATP y aun así solo el 41.7% ha podido pagar en su totalidad los salarios del mes de abril”, graficó la presidenta de la institución, Florencia Landívar.

“Lo que estamos haciendo hoteleros y gastronómicos es sumarnos a una campaña institucional impulsada a través de Fehgra para hacer escuchar la situación crítica que vive el sector turístico a nivel nacional y que impacta muchísimo en nuestra ciudad. Es por eso que nos adherimos al pedido de que se sancione la ley de emergencia del sector”, señaló.

Turismo

Cabe destacar que la actividad hotelera y gastronómica en el país es el segundo sector en importancia medido por el impacto en el resto de la economía, ha incrementado en los últimos 15 años un 77% los puestos de trabajo, mientras que en el mismo período el total de la economía generó un crecimiento del empleo del 41%, y se ubica como el cuarto sector en intensidad del factor trabajo en el país. El sector conforma el complejo turístico, el tercer complejo exportador en importancia de bienes y servicios, con exportaciones anuales superiores a los 7.000 millones de dólares, contextualizaron.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy