Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dovizioso tendrá tres semanas para recuperarse

30/06/2020 01:35 Deportivo
Escuchar:

Dovizioso tendrá tres semanas para recuperarse Dovizioso tendrá tres semanas para recuperarse

Andrea Dovizioso ya está en casa tras pasar por el quirófano. El italiano sufrió el pasado domingo un accidente practicando motocross en el circuito de Monte Coralli y, como consecuencia, se lesionó la clavícula izquierda. Tras ser intervenido en el Policlínico de Módena y pasar la noche allí, el piloto de MotoGP regresó a su casa en Forlì. Ahora tiene por delante tres semanas para tratar de recuperarse lo mejor posible para la primera prueba del Mundial de MotoGP, en Jerez el 19 de julio.

La operación implicó la inserción de una placa para estabilizar la fractura. “La única solución era operar porque nunca se soldaría solo dado el punto de fractura. Era la única manera de permitirle poder llegar al inicio de la competición incluso de poder volver a entrenar en un par de días”, comentó el Dr. Giuseppe Porcellini.

“Ahora podrá volver rápidamente a la moto. Clínicamente hablando, sus condiciones son excelentes. Lo intentaremos, la Medicina no es una ciencia exacta. En el quirófano me dijo que corrió la última vez después de 21 días. Desde un punto de vista muscular, lo conseguirá. Los pilotos tienen una ventaja sobre los demás y yo creo que lo conseguirá”, dijo el médico.

Sobre la rehabilitación indicó: “El hueso tardará unos dos meses en soldarse, pero hemos aplicado una placa con seis tornillos, que ahora le permitirá volver a entrenar y competir”, certificó Giuseppe Porcellini, médico que ha operado a Dovizioso, en plenas negociaciones de renovación con Ducati.

Ducati había dado el visto bueno a su piloto para participar en la apertura de la temporada de motocross en Emilia-Romagna, en la pista de Monte Coralli. “Aterricé de un salto y la parte trasera se deslizó sobre la superficie brillante del suelo antes de que el frente se atascara. Hice un alto y caí en el hombro”, explica Andrea Dovizioso.

En el impacto con el camino de tierra también se golpeó la cabeza y “durante los primeros segundos vi todo borroso”, reconoce el italiano.

“Dovi” se ha mostrado contento por la operación: “La cirugía salió bien y quiero agradecer a todo el equipo médico que realizase la operación tan rápido. No siento mucho dolor, y eso me hace ser muy optimista. Hoy, por ayer, ya voy a planear mi rehabilitación. Estoy seguro de que en estas semanas podré recuperarme y estar en plena forma a tiempo para el primer GP de 2020 en Jerez, en donde voy a dar todo”, subrayó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy