Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dos casos activos en Santiago y 185 en seguimiento epidemiológico

30/06/2020 01:59 Política
Escuchar:

Dos casos activos en Santiago y 185 en seguimiento epidemiológico Dos casos activos en Santiago y 185 en seguimiento epidemiológico

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó en su parte diario que hay dos casos activos de coronavirus, mientras que 185 personas se encuentran bajo estudios epidemiológicos. También adelantaron que hay un total de 2589 casos descartados.

En el día de ayer se reportaron a Epidemiologia 16 personas con antecedente de viaje, uno de ellos procedente del exterior.

Finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1476 personas con antecedentes de viaje; se encuentran en seguimiento epidemiológico 185 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19 o tuvieron contacto estrecho con un caso positivo.

De las personas que se encuentran en seguimiento por ser contacto de un caso positivo, 52 son contacto del caso positivo del departamento Banda; y 75 son contacto estrecho del caso confirmado de Alberdi.

Además se encuentran en seguimiento 40 personas.

No se confirmaron casos en la provincia el día de ayer. Se descartaron 35 personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado.

Consejos

Recordemos continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.

País

En tanto que, a nivel nacional, con 48 muertes fue la jornada con más víctimas fatales y el número de fallecidos llegó a 1.280. El total de infectados desde que comenzó la pandemia es de 62.268.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy