×

Comisionado de Los Quiroga: “Por una imprudencia estamos unas 5 mil personas aisladas”

- 02:09 Política

Luis Jiménez, el comisionado de Los Quiroga se pronunció respecto del caso que alertó a toda la zona, y por el cual se generó una gran incertidumbre entre los santiagueños.

‘Estamos totalmente aislados por al menos 15 días, por el caso positivo de Covid-19 en Los Gómez, a 12 kilómetros de Los Quiroga. El paraje tiene aproximadamente 200 habitantes’, detalló.

El funcionario indicó que el bloqueo abarca dos comisiones municipales, que tienen acceso por Ruta Provincial 8, se refirió a los puestos de controles apostados en la zona.

“Por la ruta 8, en el paraje La Bajadita, está el primer control; el próximo se encuentra sobre el dique, y en la ruta 208 que nos conecta con la Capital. Y hay otro en Los Chaupi. Además hay controles intermedios. En dichos controles no dejan entrar ni salir a nadie, salvo personal esencial, llámese personal de salud o de venta de productos comestibles. Hay que aclarar que desde el sábado a la noche rigen estos estrictos operativos”, contó Jiménez en diálogo con radio Panorama.

Consultado sobre el posible trayecto realizado por los ciudadanos bonaerenses hasta ingresar a Los Quiroga, el comisionado municipal indicó: “Ellos vinieron con permisos que los habilitaban a Salta, y se desviaron, ingresaron por la ruta 208, que desemboca en Los Quiroga, y desde ahí se llega directo a Los Gómez por esa ruta. Ellos vinieron al velorio de un familiar: son tres parientes más el chofer”.

En tanto, Jiménez contó que el sábado por la noche, “un total de 54 personas fueron trasladadas al Nodo Tecnológico para realizarles el correspondiente hisopados y ahora se encuentran ahí, cumpliendo la cuarentena. Además, otra gente que ha participado del velorio y pudieron haber tenidos contacto con la mujer infectada, se encuentra en su domicilio con custodia policial, cumpliendo con el aislamiento”.

“Está todo un pueblo aislado por una total imprudencia. Hablamos de casi 5 mil habitantes, entre las dos comisiones, que estamos completamente aislados. Doy gracias al Gobernador de la provincia, por hacer activado de inmediato el protocolo de seguridad”, sentenció.l


Más noticias de hoy