×

Diputados rindieron homenaje a Perón por los 46 años de su muerte

La sesión fue presidida por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder

- 14:45 Política

Al cumplirse este 1 de julio el 46° aniversario de su "paso a la inmortalidad", la Cámara de Diputados de la provincia rindió un homenaje al ex presidente de la Nación, general Juan Domingo Perón y declaró de interés provincial esta conmemoración.

En una nueva sesión virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, desde el bloque del PJ se refirieron a esta fecha: "Este es un sentido homenaje a quien fuera el hombre que humanizó la política e impulsó el proceso de transformación más grande del país con la creación del Estado de bienestar, con la construcción de escuelas, hospitales, viviendas y la conquista de derechos más grande de la historia en favor de todos los argentinos y argentinas".

Con la presencia de los 40 diputados (asistencia perfecta), esta conmemoración, fue acompañada desde todas las bancadas y aprobado el proyecto por los legisladores en forma unánime.

Asimismo, y a pedido de los jefes de bloques, se rindió homenaje con un minuto de silencio a Juan Domingo Perón; Leandro N. Além; Juan B. Justo; Hipólito Irigoyen; Hermes Binner y a Carlos Arturo Juárez, ex presidentes de la Nación y ex gobernadores.

Durante la sesión e impulsado por el bloque del PJ, los diputados aprobaron un proyecto de declaración de interés provincial la conmemoración del Día del Empleado Legislativo el próximo 6 de julio y se rindió homenaje a los empleados fallecidos con un minuto de silencio.

Al respecto, el presidente de la Legislatura, Dr. Silva Neder, expresó: “Envió un abrazo fraterno a los empleados de la Cámara de Diputados por su dedicación y compromiso en la tarea diaria, al igual que a todos aquellos que trabajan en los Concejos Deliberantes de toda la provincia y elevo una plegaria al cielo por los fallecidos”.

En tal sentido, también saludó a los afiliados y autoridades de la Asociación Sindical de Empleados Legislativos de Santiago del Estero (Asel), en la persona de su secretario general Ricardo "Chato" Corbalán.

Asimismo, se aprobaron, mediante votación nominal, las siguientes declaraciones de interés: el 100° aniversario de la Cruz Roja delegación Santiago del Estero; el Ciclo de Jornadas, Seminarios de la Ruta ESI del 11 de junio al 8 de julio de 2020; el 105º Aniversario de la Biblioteca 9 de Julio de la ciudad Capital; el Concurso “Capacitar fortalece a la Justicia”, que realizará el Centro Único de Capacitación “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, del Poder Judicial de la Provincia y el Proyecto Interinstitucional denominado: “Desde casa celebremos con fervoroso patriotismo”, conmemorativo del acto por el Día de la Independencia realizado por Escuelas del Dpto. Mariano Moreno.

El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borlone.








Más noticias de hoy