Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva a hombre que irrumpió en la pieza y golpeó con un palo al nuevo novio de su ex

La jueza de Control y Garantías Roxana Cejas Ramírez resolvió el planteo de la fiscal Simoes

La jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, resolvió el planteo de la fiscal Simoes.

30/06/2020 16:24 Policiales
Escuchar:

Preventiva a hombre que irrumpió en la pieza y golpeó con un palo al nuevo novio de su ex Preventiva a hombre que irrumpió en la pieza y golpeó con un palo al nuevo novio de su ex

La jueza de Control y Garantías de la ciudad de Frías, Roxana Cejas Ramírez, dictó la prisión preventiva en contra de un sujeto que en su afán de vengarse de su ex novia, ingresó a su habitación y golpeó con un palo en la cabeza a su nueva pareja y le provocó gravísimas heridas.

Así lo resolvió ayer la magistrada, al fallar en contra de Roger Vitalevi, a quien la fiscal Natalia Simoes atribuyó los delitos de “lesiones graves y desobediencia judicial en concurso real”, en perjuicio de Ariel Alejandro Cárdenas y la Administración de Justicia’.

Según el proceso, el sábado 9 de noviembre del 2019, a las 21, Vitalevi irrumpió en la vivienda de su ex pareja, Lourdes Coronel, en Sol de Mayo, Choya, violando la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto, notificada tres días antes.

Pese a ser ya ex parejas, el sujeto vulneró todas las medidas judiciales desplegadas en protección de Coronel, víctima suya moral, física y económicamente, indica la investigación.

Mientras Coronel se encontraba en el baño, Vitalevi ingresó a la habitación y descubrió que Cárdenas dormía. Jamás la víctima lo vio llegar; menos, cuando le asestó un tremendo golpe en la cabeza con un palo y le provocó “lesiones graves”.

Coronel salió del baño y descubrió a Vitalevi en la pieza y a su novio tendido en la cama. El imputado sujetaba un pedazo de rama grande, ahondaron los voceros judiciales.

Pese a los gritos de Coronel para despertarlo, Cárdenas no pudo articular palabra alguna. Llegaron policías y una ambulancia y lo trasladaron Hospital Regional.

Exámenes psicológicos

Al evaluar a Coronel, los profesionales concluyeron que ven en ella una “extensión de violencia psicológica luego de la finalización del vínculo. Causas anteriores, violencia económica, física, ambiental, sexual”. Advirtieron, “gran vulnerabilidad, riesgo físico y emocional”.

Del análisis de Vitalevi se desprende que es un individuo con clara “ausencia de autocrítica”, argumentación suspicaz y tendencia a la mitomanía. Ahondaron que es portador de “un carácter determinante, posesividad respecto de terceros, potenciando su poder, ineficacia con respecto a su control, trastorno en el control de sus impulsos. Impulsividad cognitiva, habilidad de pensar sus acciones, sin tener en cuenta los resultados, interferencias emocionales y afectivas con su expareja”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy