Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi llegó al gol 700, pero el Barcelona igualó con el Atlético de Simeone y se aleja de la punta

30/06/2020 16:25 Deportivo
Escuchar:

Messi llegó al gol 700, pero el Barcelona igualó con el Atlético de Simeone y se aleja de la punta Messi llegó al gol 700, pero el Barcelona igualó con el Atlético de Simeone y se aleja de la punta

Los hinchas del Barcelona seguramente sentirán un sabor agridulce luego de la igualdad de su equipo frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Por un lado, el máximo ídolo de la institución, el argentino Lionel Messi, llegó a los 700 goles en su carrera. Sin embargo, no alcanzó para la victoria que le devolviera la punta del torneo, por lo que ahora correrá de atrás al Real Madrid que, de ganar maÑana, le sacará cinco puntos.

El equipo catalán abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo con Messi como protagonista. Tras un tiro de esquina suyo muy cerrado y al primer palo, Diego Costa le pifió en el rechazo y descolocó a su arquero para marcar el primer tanto.

Sin embargo, la ventaja le duró poco al local. A los 19, Saúl Ñíguez de penal lo igualó en una situación atípica: primero lo pateó Costa, pero se repitió debido a que Ter Stegen se adelantó cuando atajó el remate del delantero.

En el complemento, a los cinco minutos, la Pulga volvió a ser protagonista y marcó, luego de tres encuentros de sequía, el tanto que quedará en la historia por ser el número 700 de su carrera. Lo hizo nada más y nada menos que picando un penal.

Sin embargo, los conducidos por Quique Setién no lograron mantener otra vez el resultado y Saúl, nuevamente desde los 12 pasos, puso el 2-2 definitivo a los 17 del complemento.

Con este resultado, Barcelona suma 70 puntos y quedó a uno del Real Madrid, que el jueves tendrá la oportunidad de escaparse en la cima cuando reciba al Getafe. Atlético de Madrid, por su parte, tiene 59 y es el tercero en la tabla de posiciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy