Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ejecutan proyecto de recuperación de la estación de trenes en Loreto

30/06/2020 19:08 Interior
Escuchar:

Ejecutan proyecto de recuperación de la estación de trenes en Loreto Ejecutan proyecto de recuperación de la estación de trenes en Loreto

LORETO, Loreto (C). Este martes se supo que se ejecutará íntegramente, por parte de la municipalidad de esta ciudad, el proyecto que recuperará el edificio de la estación de trenes del ex Ferrocarril Belgrano que unía esta ciudad al Norte con la capital de la provincia y Oeste con la ciudad de Frías. La idea es trasformar el sector en un paseo fotográfico, según lo expresó el intendente José Luis Artaza.

“La idea de este proyecto es recuperar en un principio la estructura de la estación, buscando reavivar sus colores originales: También la construcción de una cerca perimetral en su interior, prepararando así un paseo fotográfico con imágenes históricas de nuestra ciudad y otros detalles ligados a la historia de los loretanos”, indicó el jefe comunal.

En diálogo telefónico EL LIBERAL Artaza informó: “La iniciativa tiene una fuerte mirada conservacionista. Queremos recuperar desde la comunidad imágenes, relatos y documentos, que estarán exhibidos en este centro que nos ayudará a resignificar la historia de nuestra ciudad”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy