Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Juan Ignacio Brussino deja Quimsa y viaja a México para sumarse a Dorados de Chihuahua

30/06/2020 20:36 Deportivo
Escuchar:

Juan Ignacio Brussino deja Quimsa y viaja a México para sumarse a Dorados de Chihuahua Juan Ignacio Brussino deja Quimsa y viaja a México para sumarse a Dorados de Chihuahua

Este martes se conoció una nueva noticia que preocupa a la dirigencia de Quimsa. El base santafesino Juan Ignacio Brussino, dejará la institución para disputar la liga mexicana por lo que resta de este 2020.

Luego de conocerse la noticia de la finalización de la temporada actual de la Liga Nacional de Básquet, muchos jugadores comenzaron a buscar salidas en el exterior que les permita seguir cobrando un sueldo para poder mantener a sus familias.

En este contexto Brussino, que llegó a la Fusión hace tres temporadas, decidió su alejamiento de la institución fusionada para sumarse al plantel de Dorados de Chihuahua que disputará a partir de septiembre la Liga Nacional de Básquetbol profesional (LNBP) de México.

El base, de 29 años y 1,85 metros de altura, firmará un contrato que lo unirá a la institución mexicana hasta mediados de 2021, y tendrá como compañero a un compatriota que jugó la última temporada para Ferro Carril Oeste, el pivot Kevin Hernández.

En esta pasada e inconclusa temporada de Liga, el armador tuvo una más que aceptable labor con 10.6 puntos de promedio, 4.6 asistencias y 2.6 rebotes por partido.

Esta es la segunda ficha que abandona el equipo que aún dirige Sebastián González, luego de la partida del ala pivot Leonardo Mainoldi, quien se sumó a Stockolmo de Montevideo, para disputar la temporada de la competencia doméstica de Uruguay.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy