Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Más de 800 artistas se suman en pos de un Óscar más amplio

30/06/2020 20:53 Pura Vida
Escuchar:

Más de 800 artistas se suman en pos de un Óscar más amplio Más de 800 artistas se suman en pos de un Óscar más amplio

La paraguaya Paz Encina, el colombiano Alejandro Landes y la española Icíar Bollaín integran la nómina de 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.

De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45% son mujeres, el 36 % son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, y el 49% no proceden de Estados Unidos.

Entre actrices y actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio y Yul Vázquez, mientras que el elenco de cineastas añade, además, a los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada. “La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine. Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora”, dijo el presidente de la institución, David Rubin.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy