×

La comuna termense entregó plantines de “Nuestra Huerta”

Productores orgánicos y emprendedores de la ciudad y del interior de Río Hondo recibieron plantines de acelga, rúcula y perejil.

- 23:35 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Se llevó adelante la entrega de plantines que son producidos en las instalaciones de la Huerta Orgánica Municipal en el marco del programa “Nuestra Huerta” que impulsa la comuna termense.

El programa tiene como finalidad fortalecer las economías familiares y ser una herramienta para las familias de la ciudad y del departamento Río Hondo puedan poner en práctica la huerta familiar en un espacio de sus viviendas.

La jornada tuvo lugar en la Huerta Orgánica Municipal. En representación del intendente municipal, Jorge Mukdise, el técnico Gustavo Vargas entregó a productores orgánicos y emprendedores de la ciudad y del interior del departamento Río Hondo plantines de acelga, rúcula y perejil.

Cabe destacar que desde la comuna el viene apoyado y fortaleciendo este programa que tienen el acompañamiento y la aceptación de familias. Hasta el momento con el programa fueron beneficiadas cerca de 700 personas que residen en la ciudad y el interior de Río Hondo.

Antes de la entrega de los plantines, Vargas mantuvo una charla y explicó a los productores las técnicas que deben emplear según la estación del año para obtener los mejores beneficios de sus huertas familiares.

Además, los instó a participar de las capacitaciones que se dictan en huerta y sembrado en forma libre y gratuita en beneficio de ello para lograr fortalecer la economía familiar.l


Más noticias de hoy