×

Insólito: trepó un poste y cortó el fluido eléctrico para robar un reflector led; sus padres lo entregaron a la policía

En la fuga chocó su motocicleta contra un portón. Además perdió el botín. El fiscal ordenó que quedara tras las rejas por el robo y violar el distanciamiento social.

- 23:44 Policiales

Insólito accionar de un sujeto. Se subió a un poste de luz en una plaza pública de la ciudad de Forres y robó un reflector led. Quedó tras las rejas luego de un operativo de película.

La policía informó que el operativo comenzó pasadas la 1.30, cuando personal de la Comisaría 52 recibió un llamado que indicaba que en la plaza Las Américas habían dañando el alumbrado público.

De inmediato los efectivos se trasladaron al lugar - en calle 12 de Octubre, entre José Soler y José Hernández, del Bº Comercial- y encontraron a un sujeto, en una motocicleta tipo enduro, que se retiraba a toda prisa del lugar.

Había cortado los cables de electricidad para apoderarse del botín y huir.

Allí se inició una persecución por avenida 8 de Septiembre, donde el motociclista chocó contra el portón de una casa, y cayó del vehículo. Cuando estaba próximo a ser detenido, abandonó el rodado y comenzó la huida a pie.

Mientras corría, el maleante perdió un reflector Led, lo cual generó que se enredara y cayera al suelo. Allí fue reducido y mientras estaba próximo a ser subido al móvil, apareció en escena un hombre (50), quien gritó que era el tío del sujeto, y comenzó a agredir a los efectivos.

A las amenazas se sumaron las agresiones físicas y otra mujer -también familiar del acusado- quienes lograron que el acusado huyera e ingresara a una casa ubicada a pocos metros.

Cuando los efectivos pretendían controlar la situación, aparecieron los padres del acusado, quienes hablaron de manera pacífica con su hijo y lo entregaron. De la situación se le informó al fiscal de turno, Dr. Alvaro Yagüe, quien ordenó que el sujeto quede tras las rejas acusado de robo simple en perjuicio del Estado.

Además se le imputó la infracción al art. 205, ya que no tenía puesto el barbijo y andaba en el horario no permitido. En cuanto al botín sustraído, el representante del MPF ordenó que sea entregado al encargado de Obras Públicas, de la municipalidad de Forres.l


TAGS

Más noticias de hoy