Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tiene 45 años y le dio dos balazos a su novia en la madrugada que cumplió 18 en fiesta de drogas

30/06/2020 23:50 Policiales
Escuchar:

Tiene 45 años y le dio dos balazos a su novia en la madrugada que cumplió 18 en fiesta de drogas Tiene 45 años y le dio dos balazos a su novia en la madrugada que cumplió 18 en fiesta de drogas

Un vecino del B° Sarmiento, de 45 años atacó a balazos a su novia el día de su cumpleaños 18, mientras mantenían relaciones sexuales en calle San Luis, al 1.800, en cuyo transcurso se drogaron con pastillas y cocaína.

Así expresa la denuncia interpuesta por la madre de la adolescente, con residencia en el B° Almirante Brown.

La mujer acudió después de las 3 de la madrugada y denunció en la Seccional N° 3. El caso recayó en la fiscal Silvina Paz.

Según la presentación, la adolescente visitó a su “novio”, apodado “Tico”, en calle San Luis casi Chasqui, en el B° Sarmiento.

Era de madrugada. Ella cumplía 18 años. En la vivienda se encontraba otro hombre (amigo de “Tico”) de nombre Nahuel y todos habrían consumido cocaína, cervezas y pastillas.

Intimidad y balas

En un momento de la madrugada, “Tico” habría conducido a la adolescente a una de las habitaciones y habrían continuado drogándose.

Comenzaron a tener sexo y “Tico” se puso más loco de lo habitual porque la joven no accedía a todas sus pretensiones.

Ofuscado, el sujeto habría extraído un arma de fuego que tenía guardada bajo la almohada.

“¿Que te pasa hdp?”, habría gritado el sujeto, bramando ira en la vivienda.

Aterrada, la jovencita escapó desnuda y el individuo abrió fuego, dos balas le dieron en las piernas y otras dos pasaron rozando su humanidad. “Tico” le dio alcance y descargó toda su furia con un duro ataque a trompadas en el rostro, sin importarle que la joven estuviese herida, trascendió en esferas policiales. Como pudo, la víctima logró escapar de sus manos con las heridas sangrantes.

Del otro lado, un hombre la habría socorrido y el paso fortuito de un patrullero la salvó de un final horrendo. De acuerdo con la damnificada, al comenzar los disparos, Nahuel escapó por los fondos de la vivienda, pero ella desconoce si también resultó herido, o no, en la balacera.

Finalmente, la víctima fue conducida al Regional .

 

Ya está preso, fue indagado ayer a la tarde y se mantuvo en absoluto silencio

Sin perder tiempo, la fiscal requirió la detención de “Tico” y le fue concedida por la jueza de Género, Norma Morán.

El individuo fue imputado por presunto “homicidio calificado por la relación de pareja y mediando violencia de género en grado de tentativa”.

Silvina Paz lo indagó ayer a la tarde y “Tico” fue asistido por la defensora oficial, Analía Loto. Por consejo suyo, el sujeto se abstuvo de declarar, trascendió.

En cuanto a la adolescente, fuentes hospitalarias deslizaron que uno de los proyectiles se incrustó en la pierna y otro en el pecho. Ahora, la Fiscalía facultará a los forenses para que la examinen de nuevo. Hubo otros dos disparos que habrían pasado rozando a la paciente.

Allegados al incipiente proceso adelantaron que Paz dispondría un relevamiento vecinal, pericias psicológicas y psiquiátricas y se adentraría más en lo atinente al consumo de drogas.

Otra posibilidad es que ceda parte de las actuaciones a la Fiscalía de Narcomenudeo, a fin de que sus responsables investiguen los alcances de los excesos con las drogas, a través de reuniones entre adultos y adolescentes. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy