Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un abogado agredió ebrio a su pareja y quedó detenido

30/06/2020 23:54 Policiales
Escuchar:

Un abogado agredió ebrio a su pareja y quedó detenido Un abogado agredió ebrio a su pareja y quedó detenido

Un abogado penalista de Las Termas de Río Hondo permanecerá detenido al menos por 15 días, después de haber agredido a su pareja y madre de sus dos hijos.

Ayer se desarrolló una audiencia a través de una plataforma virtual en la que el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, hizo lugar al pedido del fiscal del caso, Dr. Marcelo Sgoifo, el cual había requerido la conversión de la aprehensión en detención, entendiendo la existencia de peligros procesales.

El caso se originó el pasado 25 de junio, cuando el acusado, Luis Gustavo Mauvecín, se encontraba en su domicilio junto a su pareja de apellido Escufa.

Alrededor de las 23, la mujer habría regañado a su hija de 4 años por un mal comportamiento, y Mauvecín, que habría estado alcoholizado, habría comenzado a insultarla.

La damnificada no le contestó, temiendo que la situación pasara a mayores, sin embargo el abogado la habría abordado y le propinó un golpe de puño en el rostro, provocándole lesiones en el labio.

Ante esa situación, la mujer le recriminó el acto de violencia y le dijo que era un atrevido, pero el acusado -según la denuncia- reaccionó aún con más violencia y le propinó otro golpe a la altura de la nariz y una cachetada.

La denunciante señaló que esa noche decidió quedarse en la casa por temor a que le pudiera hacer algo a sus hijos, pero al día siguiente se dirigió a la Comisaría para denunciar lo sucedido.

Pedido de aprehensión

El fiscal Sgoifo, interiorizado de los pormenores, había requerido la aprehensión, medida que se concretó esa misma jornada del viernes 26.

Ayer el letrado fue indagado, pero se abstuvo de declarar. El juez convirtió la aprehensión en detención y permanecerá tras las rejas al menos por 15 días.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy