Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Peritos confirman que incendio donde murió madre e hijas se generó con etanol

01/07/2020 00:02 Policiales
Escuchar:

Peritos confirman que incendio donde murió madre e hijas se generó con etanol Peritos confirman que incendio donde murió madre e hijas se generó con etanol

La Unidad Fiscal de Dr. Hugo Herrera continúa con las averiguaciones para determinar las causas por las que se desató un incendio donde murió Adriana Santillán (33) y sus dos hijas.

En el marco de esa investigación, que se inició el pasado 17 de mayo -en una casa ubicada sobre calle Aristóbulo del Valle, en el barrio Quilmes- el representante del Ministerio Público Fiscal recibió el informe del licenciado Horario Heredia.

Según revelaron fuentes allegadas a la causa el jefe de Laboratorio de Toxicología y Química Legal del MPF confirmó al Fiscal que el incendio en el sillón fue generado por etanol, es decir alcohol etílico.

Como se recordará, según las pericias realizadas en la casa de la tragedia, el fuego -en el que murió Adriana, Eliana y Ornella- se generó en la habitación donde las víctimas se encontraban y el foco era un sillón.

Peritos secuestraron restos del material que quedó en el dormitorio el cual fue analizado por el forense. Como se recordará en el mismo lugar se encontró un bidón con unos centímetros de combustible, que según los expertos era nafta.

Además, cuando los Bomberos ingresaron al domicilio, tras sofocar el fuego, encontraron un encendedor dejado de una de las camas que había en el lugar. Cabe recalcar que dentro de la casa no se halló otro recipiente plástico.

El fiscal además, espera en los próximos días el resultado de las pericias a los dos celulares secuestrados en la casa, el de Adriana y el de su pareja, quien días después del fatídico episodio confirmó a la policía que tenía una relación amorosa paralela y que horas antes había mantenido una discusión con su esposa.

El caso

El dramático hecho, que generó conmoción en la ciudad de La Banda, se registró pasadas las 19.30, cuando los vecinos advirtieron el intenso humo que salía de una de las habitaciones de la casa.

Cuando los bomberos llegaron al lugar -junto con la pareja de Adriana- ingresaron y tras derribar una puerta hallaron los cuerpos tirados en el suelo. La mujer estaba encima de las nenas, todas inconscientes.

Madre e hijas fueron trasladadas al Centro de Salud Banda donde ingresaron sin vida.

La autopsia realizada a los cuerpos indicó que las tres murieron a causa de la asfixia por el monóxido de carbono que inhalaron.

El Dr. Herrera no descarta ninguna hipótesis y continúa recolectando evidencias en la causa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy