Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Luca Vildoza guió a Baskonia a la gloria

01/07/2020 00:19 Deportivo
Escuchar:

Luca Vildoza guió a Baskonia a la gloria Luca Vildoza guió a Baskonia a la gloria

La temporada 2019/20 de la Liga Endesa del baloncesto español tiene campeón con acento argentino. Con una fantástica actuación del marplatense Luca Vildoza, Saski Baskonia superó a Barcelona por 69 a 67 y se quedó con el título en una final con final dramático, que se disputó en la ciudad de Valencia.

Vildoza fue elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la final. El base armador, además de anotar el doble ganador a segundos del cierre, completó una planilla de 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

En semifinales, Baskonia superó al local Valencia, por 75 a 73, pero además logró el primer puesto del grupo A, detrás del azulgrana.

El conjunto vitoriano regresó a una instancia decisiva, después de dos temporadas.

En el elenco catalán no participó el cordobés Leandro Bolmaro. El juvenil argentino fue parte del equipo durante el certamen pero no disputó minutos en los últimos encuentros.

El partido

Baskonia, que también cuenta en su plantel con Patricio Garino (ausente por lesión), tuvo una excelente actuación colectiva ante uno de los principales candidatos al título desde que inició la temporada. Una vez más, Vildoza demostró un nivel superlativo digno de la final de la Liga ACB.

En la primera mitad, Barcelona aprovechó la falta de efectividad en tiros de tres puntos del conjunto vasco y sacó un pequeña luz de ventaja, que le duro poco en el complemento. Baskonia mejoró su rendimiento, tanto en ataque como en defensa, y a falta de diez segundos tuvo la pelota con el marcador igualado en 67.

El marplatense le dio el toque final a su gran participación y convirtió el doble que le dio el campeonato a Baskonia luego de diez años. La última vez que el elenco de Vitoria se había coronado en la Liga fue en la temporada 2009/10.

Vildoza se convirtió en el tercer argentino en ser reconocido con un premio a Jugador Más Valioso en los últimos dos años. Nicolás Laprovíttola fue elegido MVP de la temporada 2018/19 y Facundo Campazzo recibió la misma distinción pero en la última Copa del Rey.

Tras la consagración de Baskonia, las redes sociales explotaron de elogios hacia el base armador del seleccionado argentino. 

“La vida es muy buena, estoy muy contento y agradecido”

El base argentino Luca Vildoza, base de Baskonia, reconoció que “ni en sus sueños” se imaginaba la posibilidad de alcanzar el título, luego del flojo arranque de temporada.

“Ni en mis sueños pensé que llegaba esto!!!!” expresó el marplatense, autor de la canasta decisiva, a 3s. 2/10.

“Cómo sufrimos para llegar acá!!!” admitió el ex jugador de Quilmes.

Vildoza reapareció en esta etapa definitoria del torneo, jugada en el Pabellón Fuente de San Luis (a puertas cerradas), tras recuperarse de una intervención quirúrgica en su hombro derecho, lesión que lo mantuvo alejado de la actividad por casi seis meses.

“La vida es muy buena. Estoy muy contento. Agradezco a los chicos. Por todo lo trabajado, nos lo merecimos”, insistió el base del seleccionado argentino, subcampeón mundial en China 2019. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy