×

La provincia de Córdoba recibirá 313 millones de pesos

El convenio tiene un plazo de ejecución de 12 meses, en el que está prevista la refacción de 200 escuelas públicas provinciales y cien salas cuna de la Ciudad de Córdoba.

- 00:41 Política

Córdoba recibirá algo más de 300 millones de pesos para poner en marcha el programa Potenciar Trabajo, a partir de cinco convenios firmados entre el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Juan Schiaretti, y que apuntan a la ‘inclusión socioproductiva’ en la provincia, informaron fuentes oficiales.

La refacción de unas 200 escuelas públicas y de 100 salas cuna de la ciudad de Córdoba en 12 meses, un banco provincial de maquinarias, herramientas y materiales, que serán entregados en comodato a sectores vulnerables para el desarrollo productivo de pequeña escala, y microcréditos a personas o núcleos productivos son parte del contenido de los convenios.

También, los titulares del programa Potenciar Trabajo participarán en la construcción de viviendas familiares en Córdoba Capital, Río Cuarto, Alta Gracia y Carlos Paz, en el marco del Programa Vivienda Semilla.

‘Estamos atendiendo la emergencia y preparando políticas pospandemia que tienen como eje central la inclusión socioproductiva y el desarrollo local; con estos convenios estamos construyendo políticas sociales de segunda generación, que vinculan planes sociales con trabajo’, declaró Arroyo.

Según un comunicado de Desarrollo Social, el ministro y el gobernador cordobés mantuvieron una videoconferencia, de la que participaron también la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; y los ministros de la provincia mediterránea Juan Carlos Massei y Laura Jure.

Por su parte, Schiaretti agradeció la ayuda de la Nación y dijo coincidir con Arroyo en cuanto a que ‘el camino de salida’ de la crisis generada por la pandemia de coronavirus ‘es el trabajo’.l


TAGS

Más noticias de hoy