Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández reforzó el apoyo a Chaco, golpeada por la pandemia

01/07/2020 01:36 Política
Escuchar:

Fernández reforzó el apoyo a Chaco, golpeada por la pandemia Fernández reforzó el apoyo a Chaco, golpeada por la pandemia

El presidente Alberto Fernández encabezó una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para analizar la situación sanitaria en esa provincia y avanzar en la ejecución de medidas conjuntas contra la pandemia de coronavirus Covid 19.

El Presidente informó que en Chaco se empezará a llevar adelante el plan nacional Detectar, al tiempo que explicó que el mismo “fue de un éxito enorme en el área Metropolitana de Buenos Aires porque permitió detectar y actuar sobre los focos, evitando que la propagación del virus fuera mayor”.

Además, el jefe de Estado garantizó el envío de recursos y efectivos de Gendarmería y el Ejército Nacional, y destacó la importancia de que “pase este tema lo más rápido posible y del modo menos doloroso para el Chaco. Cuenten con todo nuestro apoyo”.

El mandatario también anunció la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos chaqueños que lo precisen, y señaló: ”Vamos a seguir estando al lado y apoyándolos a los que lo necesiten porque sé del dolor y del malestar que genera toda esta pandemia”.

En Amba

El presidente Alberto Fernández pidió ayer ‘estar todos juntos’ para ‘cuidar la vida de los argentinos’, a horas de que se inicie en el área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) una fase estricta de la cuarentena para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

‘Es tiempo de cuidar la vida de los argentinos, y para eso debemos estar todos juntos’, expresó Fernández desde su cuenta de Twitter, donde compartió un spot con frases de sus discursos recientes acompañadas de la canción ‘En el País de la Libertad’, de León Gieco.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy