Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Argentina sigue potenciando su imagen turística en el mundo

01/07/2020 01:41 Política
Escuchar:

Argentina sigue potenciando su imagen turística en el mundo Argentina sigue potenciando su imagen turística en el mundo

Con la puesta en valor de su estrategia digital y su trabajo en seguridad sanitaria, durante el mes de junio el país fue uno de los grandes protagonistas del encuentro virtual La reactivación de los destinos de Sudamérica y el Caribe, organizado por la plataforma de noticias turísticas mexicana Neextt.

Haber tomado con precisa anticipación las medidas necesarias, como establecer el Aislamiento social, preventivo y obligatorio desde fines de marzo con el cierre total de sus fronteras, entre otras, hicieron que Argentina se convirtiera en un modelo mundial en el manejo de la pandemia generada por el Covid 19.

Además, a pesar de las dificultades que se crearon en el ámbito turístico, el país también dio muestras de proyectos innovadores con la intención de estar listo para volver a recibir a los viajeros internacionales.

La buena posición de Argentina genera interés en los diferentes actores que componen el turismo en el mundo. Así como en los últimos días el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), a través de su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, fue convocado a participar de un encuentro virtual con autoridades de Anato, la feria de turismo más importante de Colombia, durante el mes de junio también fue invitado a una reunión dedicada al mercado de México.

En esta ocasión, la cita organizada por la plataforma de noticias turísticas mexicana Neextt se llamó La reactivación de los destinos de Sudamérica y el Caribe y contó con la presencia, además de Sosa, de Carolina Pérez (República Dominicana) y Adriana Gutiérrez (ProColombia).

En el repaso del trabajo que viene realizando Inprotur, Sosa destacó, entre varios puntos, que durante marzo y abril Inprotur trabajó intensamente en el desarrollo de un plan de Acciones de Posicionamiento basado en dos lineamientos: Temporalidad y Actores.

La Temporalidad toma el período de mayo a julio como el más crítico, una transición en agosto y un futuro con más aperturas en septiembre, principalmente, a partir de la medida adoptada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que permite que las líneas aéreas reprogramen sus operaciones regulares y comercialicen sus servicios a partir del primer día de este mes.

En cuanto a los Actores, Sosa puso en valor la campaña digital destinada al público final (durante el encuentro se visualizó #viajadesdetucasa) y el trabajo constante junto al Trade, Profesionales y Entidades, Aerolíneas, Prensa, Destinos Argentinos y Cancillería.

Si se tiene en cuenta que alrededor de 20 millones de mexicanos salen al mundo por año, poder captar este mercado le dará importantes beneficios al turismo receptivo de Argentina. Durante 2019, con casi 103 mil arribos, México terminó 14° en el ranking de llegadas a nuestro país.

Con este tipo de acciones y acercando las propuestas argentinas, se espera que los números se incrementen aún más.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy