Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reconocen el trabajo de los camarógrafos

01/07/2020 01:45 Política
Escuchar:

Reconocen el trabajo de los camarógrafos Reconocen el trabajo de los camarógrafos

Con motivo de conmemorarse el Día del Camarógrafo, la Legislatura Provincial realizó un reconocimiento durante su sesión virtual de este martes a la importante labor que desempeñan diariamente estos trabajadores, a través de conceptos que fueron expresados por el diputado provincial del Frente Cívico, Juan Arsenio Sequeira.

‘En tiempos de pandemia como estos, quiero destacar que los camarógrafos están en el Hospital con el enfermero; en el barrio marginal con el infectado; con el policía en los controles; con el científico; con los ciudadanos responsables y también documentando las acciones de los irresponsables. A través de su trabajo se convierten en los ojos de la comunidad, por eso vaya para ellos el mayor de los respetos’, fundamentó el legislador oriundo de la ciudad de Colonia Dora.

Vale consignar que la fecha conmemorativa fue establecida bajo la Ley número 23.689 en homenaje al periodista y camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, que trabajando y colaborando como corresponsal del Canal 13, y a su vez de la televisión sueca, fue fusilado en Santiago de Chile el 29 de junio de 1973.

Henrichsen fallece en la capital chilena mientras realizaba un reportaje durante la sublevación militar del 2do Regimiento de Blindados, también conocida como El Tanquetazo, que más tarde sería sofocada por el general Carlos Prats González. Había nacido en Buenos Aires, el 29 de mayo de 1940.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy