Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se realizó en Loreto una junta médica por video conferencia

01/07/2020 18:33 Interior
Escuchar:

Se realizó en Loreto una junta médica por video conferencia Se realizó en Loreto una junta médica por video conferencia

LORETO, Loreto (C). Mediante la nueva Plataforma Nacional Red Telesalud se realizó desde las instalaciones del Hospital Zonal, doctor Oscar Abalos de esta ciudad la primera consulta por medio de video conferencia, mediante la cual lo profesionales de la salud de este nosocomio interactuaron con sus colegas del El CePSI "Eva Perón" de la capital de la provincia.

Esta plataforma nos permite consolidar una política pública que fortalece el acceso y la cobertura universal de salud cuyo objetivo es fortalecer una red de colaboración, entre profesionales de la salud e instituciones públicas del país para optimizar la atención de nuestros pacientes” indico el doctor Ramón Cabrera director del hospital loretano.

“La posibilidad que nos brinda esta plataforma desde la practica son innumerables, en referencia a las acciones de gestión en salud, prevención, promoción, asistencia de las personas y también en relación a la capacitación de los equipos de salud” reflexionó el medico loretano.

La interconsulta se realizó sobre una problemática de salud de una paciente llegada desde la ruralidad de este departamento y, participaron el doctor Ramón Cabrera, la Medica Pediatra Silvia Villalba, por los Referentes de la OCD, los especialistas del CePSI Eva Perón y por TELESALUD, Romina Lizardo y Raúl Maldonado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy