Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Otro diputado que estuvo en la última sesión contrajo coronavirus

01/07/2020 19:16 Política
Escuchar:

Otro diputado que estuvo en la última sesión contrajo coronavirus Otro diputado que estuvo en la última sesión contrajo coronavirus

Después de que el domingo se confirmara que el diputado Julio Sahad, se contagió de coronavirus, una veintena de diputados nacionales que como él estuvieron presentes en el recinto el último jueves, se sometieron a un hisopado. Entre los testados está Miguel Bazze, que dio positivo.

En su caso no sólo estuvo dentro del recinto sino que participó de la reunión de jefes de bloque en el Salón Delia Parodi antes de la sesión junto a Sergio Massa, Cristian Ritondo (PRO), Máximo Kirchner (Frente de Todos), José Luis Ramón (Unidad y Equidad), Nicolás del Caño (Izquierda), Alejandro Rodríguez (Consenso Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Romina del Plá (FIT) y los secretarios Juan Manuel Cheppi, Rodrigo Roddra y Eduardo Cergnul. El único jefe de bloque que no participó fue el radical Mario Negri que por primera vez no viajó desde Córdoba.

Bazze no tiene síntomas, tiene carga viral mínima y se siente físicamente bien. Hará cuarentena y tendrá que dejar de ir al Congreso adonde asistió a cada sesión durante el aislamiento decretado. Incluso participó de cada teleconferencia de comisión desde su despacho.

Todos los que participaron de esa reunión permanecen aislados y se sometieron a un hisopado para establecer si tienen coronavirus. Lo mismo hicieron algunos diputados que tuvieron algún breve intercambio con Sahad, como Silvia Lospenatto, Facundo Suárez Lastra y Fernando Iglesias que se sentaron a distancia pero más cerca del riojano que el resto. Todos pertenecen a Juntos por el Cambio.

Los resultados de los análisis de Massa, Ramón, Ritondo y el radical Jorge Enríquez dieron negativo. Aunque tampoco presentan ningún síntoma, la recomendación médica es que se mantengan aislados unos días más y que se repita el test durante el fin de semana. El resto aún espera los resultados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy