Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Coronavirus: Se confirmó un nuevo caso en la provincia

01/07/2020 20:27 Santiago
Escuchar:

Coronavirus: Se confirmó un nuevo caso en la provincia Coronavirus: Se confirmó un nuevo caso en la provincia

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, confirmó un nuevo caso de coronavirus en el provincia. Se trata de un hombre con residencia en Los Juríes, departamento General Taboada, que tuvo contacto con un caso sospechoso que ingresó de Buenos Aires a un campo agrícola.

El paciente, residente en esa localidad se encuentra en buen estado general y sin síntomas. De esta manera, en la provincia hay tres casos activos de Covid-19, de los departamentos Banda y Alberdi, mientras que se recuperaron 22 pacientes.

El reporte oficial, detalla lo siguiente:

En el día de hoy se reportaron a Epidemiologia doce personas con antecedente de viaje, cuatro de ellos procedente del exterior.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo mil quinientos tres (1503) personas con antecedentes de viaje.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico ciento cincuenta y un (151) personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19.

Se confirmó un caso en el día de hoy, dando un total de tres casos confirmados activos en la provincia. Se trata de un hombre con residencia en Los Juríes, departamento General Taboada. La persona se encuentra en aislamiento, en buen estado general y sin síntomas. El caso se encuentra en investigación epidemiológica, para determinar la fuente o contacto del contagio

Hay un total de veintidós (22) casos recuperados en la provincia.

Hay un total de dos mil setecientos treinta y cuatro (2734) casos descartados a la fecha.

Se descartaron noventa y ocho (98) personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado

Recordemos continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy