Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago participará de la reunión de los Foros de Infancia Robada

Concretan servicios de asistencia orientación y ayuda en materia de trata violencia de género explotación
sexual infantil y otros a los sectores m�s vulnerables

Concretan servicios de asistencia, orientación y ayuda en materia de trata, violencia de género, explotación sexual infantil y otros, a los sectores más vulnerables.

01/07/2020 22:14 Santiago
Escuchar:

Santiago participará de la reunión de los Foros de Infancia Robada Santiago participará de la reunión de los Foros de Infancia Robada

Convocados por la mesa nacional que preside la Hna. Martha Pelloni, los Foros de Infancia Robada, diseminados en el territorio argentino, se reunirán para dar cuenta de las actividades realizadas y proyectar las futuras.

En la provincia existen dos Foros, en las ciudades de Santiago del Estero y Añatuya, que si bien se enfocan en sus respectivos territorios que coinciden con los de ambas diócesis, comparten inquietudes y mantienen una fluida comunicación.

Hoy participarán de una reunión con sus similares de la denominada región noroeste, y que incluye organizaciones de Salta, Córdoba y San Luis, aunque en otras localidades hay grupos que están surgiendo, para participar en un futuro cercano en la Red.

‘Vale la pena subrayar que los Foros tienen como objetivo promover, difundir, proteger y velar por el pleno ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes. Y que lo concretan con servicios de asistencia, orientación y ayuda en materia de trata, tráfico, violencia de género, explotación sexual infantil, abuso sexual y adicciones, entre otras cuestiones’, explica María Teresa Tenti de Volta, del equipo coordinador.

El Foro Santiago del Estero, que tiene poco más de un año de existencia, desarrolla actividades acorde con los objetivos.

En la actual situación de aislamiento, el servicio se concreta a través de la línea telefónica 3855372782,a la que se puede llamar las 24 horas del día, y mediante el correo: foroinfanciarobadasde@gmail.com.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy