Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen al hermano de un intendente por abusar de una menor de 13 años, que quedó embarazada

La policía realizó los allanamientos en los domicilios privados de los dos imputados

La policía realizó los allanamientos en los domicilios privados de los dos imputados.

01/07/2020 23:38 Policiales
Escuchar:

Detienen al hermano de un intendente por abusar de una menor de 13 años, que quedó embarazada Detienen al hermano de un intendente por abusar de una menor de 13 años, que quedó embarazada

Un hermano del intendente de la ciudad de Los Telares (Salavina) fue apresado ayer en su casa durante un operativo policial, acusado de abusar y embarazar a una adolescente de 13 años, según la investigación que impulsa la fiscal Victoria Sottini, integrante de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Según el proceso penal, los imputados serían dos hombres: el restante es el esposo de la prima de la madre de la niña, trascendió.

“Abuso con acceso carnal” son los cargos enrostrados por la Fiscalía, que proyectaría indagarlos en esta jornada víaonline.

Pese al hermetismo policial-judicial, se sabe que se investiga dónde ocurrieron las vejaciones y que la casa del tío político de la menor podría ser uno de los escenarios ya que al parecer, debido a dificultades de índole familiar, la menor era enviada a la vivienda de la mujer (pariente directa de su madre), esposa del ahora detenido.

Con el tiempo, la jovencita habría confiado que los adultos le “hacían cosas”, hecho que generó preocupación en su familia.

Siempre, de acuerdo con voceros policiales, la madre de la menor alertó a la Justicia y mientras se investigaba el contexto, les habrían sido dictadas restricciones e impedimentos de contacto a los dos.

Descompensación

Sin embargo, en los últimos días la menor notó cambios en su organismo y su familia la trasladó ante un médico.

Con prontitud, le fueron realizados exámenes que confirmaron un embarazo, deslizaron los investigadores a este medio.

Urgente, la madre acudió a la Comisaría 39 y formalizó la denuncia que puso en marcha el andamiaje legal. Sin perder tiempo, la fiscal pidió una Cámara Gesell que fue realizada en las últimas 48 horas.

En su transcurso, la víctima habría confirmado que su tío político y el otro famliar, hermano del jefe comunal, eran los responsables. Los dos sujetos cayeron detenidos en la víspera, durante dos redadas policiales que sorprendieron a sus familiares y vecinos.

Contención de psicólogos y un riguroso socioambiental

Ni bien la familia de la menor arribó ante la Fiscalía, sus responsables dispusieron un gabinete de psicólogos que le proveyeron contención. Desde esa base la fiscal Sottini delineó un plan de trabajo que incluyó médicos y asistentes sociales.

Exposición de lo privado

Todos trabajarán para que la adolescente supere estas horas decisivas, en que su vida privada es expuesta ante extraños, vía necesaria para fijar los cimientos del proceso.

Asimismo, la funcionaria habría arbitrado los medios para que los profesionales pongan en marcha el protocolo tendiente a evitarle cualquier riesgo o patología adversa a la menor.

El ADN que viene: dos abusadores, un solo padre

Son dos hombres los detenidos. Para la Fiscalía, hoy las imputaciones son las mismas en uno y otro, pero cuando nazca el bebé ordenaría análisis de ADN para ambos.

Aún cuando hipotéticamente los dos la hayan abusado, la paternidad será de uno solo y en él recaerían los agravantes de las vejaciones, trascendió.

Según la ciencia, los genetistas obtendrán ADN de saliva de los dos imputados y los entrecruzarán con la información genética del bebé.

Las conclusiones siempre son contundentes, ya que pueden “catapultarlos” tras las rejas en un futuro juicio, o bien liberarlos.

Hasta el parto, la menor recibirá asistencia médica, bien monitoreada por los expertos.

Testimoniales a familiares, vecinos y el círculo íntimo de los amigos de la menor

Sin perder tiempo, la fiscal habría instruido a su grupo de colaboradores a concretar un relevamiento de neto sesgo familiar-vecinal.

Sottini tiene pruebas científicas contundentes, pero la ambiciosa investigación demanda también de diversas testimoniales.

Asumirían hoy los abogados de los dos detenidos y todo indica que se abstendrían de declarar, al menos hasta tener una noción clara sobre la gravedad de los cargos enrostrados.

La funcionaria requiere más respuestas ante el cúmulo de interrogantes, ya que los necesitará ante la batalla judicial que se viene.

Mientras tanto, los dos imputados permanecen incomunicados en sendas celdas de la Seccional 39.

Lo único que habrían requerido al cierre de esta edición es que no se filtren sus nombres y que les envíen camperas para cubrirse los rostros, de ser necesario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy