Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Llevó a su ex para ver a sus hijos, la golpeó y con un machete le cortó el cuello

El Dr Pedro Ib�ñez ordenó la inmediata aprehensión del acusado

El Dr. Pedro Ibáñez ordenó la inmediata aprehensión del acusado.

02/07/2020 00:11 Policiales
Escuchar:

Llevó a su ex para ver a sus hijos, la golpeó y con un machete le cortó el cuello Llevó a su ex para ver a sus hijos, la golpeó y con un machete le cortó el cuello

Un brutal caso de violencia de género se registró durante la tarde-noche del martes, cuando una mujer fue engañada y trasladada a la casa de su ex pareja, quien la golpeó y le cortó el cuello con un machete.

Los ataques en contra de las mujeres en tiempo de pandemia no cesan. La noche del martes en el paraje Las Palmitas -en el departamento Banda- por fortuna no se registró un nuevo femicidio en la provincia.

El grave y repudiable hecho fue descubierto cuando una mujer llegó a una garita policial, ubicada en la intersección de las Rutas 34 y 5, completamente ensangrentada.

Con el hilo de aliento que le quedaba, luego de haber caminado varios kilómetros malherida, la mujer expresó que su ex pareja -con quien tiene tres hijos en común- la había agredido.

Rápidamente los efectivos asistieron a la mujer y solicitaron una ambulancia. Una vez en el nosocomio, ingresó al sector de urgencias donde fue asistida de inmediato y compensada.

Presurosos por dar con el autor del ataque, los efectivos -con asistencia de los médicos- se entrevistaron con la víctima quien les contó que pasado el mediodía su ex pareja se hizo presente en su casa del barrio Menéndez.

Allí, el sujeto -quien tiene a cargo la tenencia y guarda de sus hijos- se ofreció a llevarla hasta su casa, en el interior del departamento, con la excusa de que la víctima vea a los menores.

Sin dudar, la damnificada -de 33 años- subió a la motocicleta de su ex, de quien está separada desde hace siete meses y emprendieron el viaje a Las Palmitas.

Una vez en la casa, la víctima entabló contacto con sus hijos. Hasta allí todo parecía ir bien, pero minutos más tarde de su llegada, su ex comenzó a reclamarle por la ruptura de la relación y supuestas infidelidades.

Lesión

La mujer intentó calmar al sujeto, pero éste empezó a darle golpes de puño en distintas partes del cuerpo. Luego tomó un ‘cuchillo casero’ -fabricado con la hoja de un machete y un cabo de madera- se lo apoyó en el cuello y le realizó un corte, mientras le gritaba que iba a matarla.

Al verla ensangrentada, la cargó en la moto, diciéndole que la llevaría a su casa, y la abandonó al llegar a la Ruta 5. La mujer caminó más de mil metros hasta llegar a la intersección con la otra ruta nacional.

Tras el brutal relato de la víctima, los efectivos se comunicaron con el Dr. Pedro Ibáñez -fiscal de turno en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- quien ordenó que la mujer sea examinada por el médico de policía y que el acusado sea aprehendido.

Los efectivos arribaron de inmediato a la casa del sujeto y lograron ponerlo tras las rejas.

Además secuestraron el arma que habría usado para agredir a su ex pareja, madre de sus hijos.

Homicidio en grado de tentativa

El representante del Ministerio Público Fiscal recibió el informe médico de la víctima -brindado por la Dra. María Belén Gómez- que indicaba que la mujer tenía un corte de ocho centímetros de largo y de gran profundidad.

Además le diagnosticó lesiones curables en 20 días salvo complicaciones. La galena habría remarcado que la herida podría haber generado la muerte de la víctima, por lo que el Dr. Pedro Ibáñez, le imputó al sujeto el delito de homicidio en grado de tentativa.

Según se supo, el sujeto -quien está alojado en la Comisaría 14- será indagado en los próximos días. Buscan determinar si tiene antecedentes penales por hechos de la misma naturaleza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy