×

Afirman que la extensión de “Ahora 12” es un incentivo en medio de la caída de las ventas

En mayo, en el marco la emergencia sanitaria por Covid-19, las ventas del programa llegaron a $38.568 millones, un 68% más que las registradas durante abril.

- 01:20 Economía

La extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de diciembre dispuesta por el Gobierno nacional es un incentivo para reactivar el consumo en el marco de la fuerte caída de ventas por la cuarentena, coincidieron representantes de comercios y empresas pymes.

El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del programa “Ahora 12” e incorporó a las operaciones realizadas mediante tarjetas de crédito emitidas por entidades no financieras, a través de la Resolución 201/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada ayer en el Boletín Oficial.

“Es un aliciente para que la gente pueda consumir en comercios como textil, calzado, marroquinería y línea blanca”, dijo el presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo, en mayo, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, las ventas del programa llegaron a $38.568 millones, un 68% más que las registradas durante abril ($22.949 millones).

En los últimos días, tanto las pymes como las cámaras que agrupan a los comercios habían pedido al Gobierno que se prorrogue el programa “Ahora 12” para impulsar las ventas.

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, dijo: “Nosotros la solicitamos al Gobierno, es una excelente medida porque a pesar de las limitaciones por la cuarentena que muchos comercios no pueden abrir sus puertas y trabajar normalmente, igual ayuda”.

Por su parte, el titular de Fecoba, Fabián Castillo, sostuvo: “Con estas medidas se fomentan procesos que ayudan al consumo y están a disposición del cliente para traspasar este difícil momento”.

Según el Gobierno, “la expansión de las compras online y la ampliación de rubros en la última renovación del ‘Ahora 12’ impulsaron las ventas, que se consolidaron en las categorías relacionados al hogar: línea blanca, materiales para la construcción, muebles y colchones”.


Más noticias de hoy