Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habría dado positivo el test al ingeniero de Buenos Aires que ingresó a Los Juríes de manera ilegal

El sujeto habría ingresado por un campo burlando los controles apostados en rutas y caminos de acceso a la ciudad

El sujeto habría ingresado por un campo, burlando los controles apostados en rutas y caminos de acceso a la ciudad.

02/07/2020 21:16 Santiago
Escuchar:

Habría dado positivo el test al ingeniero de Buenos Aires que ingresó a Los Juríes de manera ilegal Habría dado positivo el test al ingeniero de Buenos Aires que ingresó a Los Juríes de manera ilegal

Autoridades sanitarias realizaron hoy un hisopado al ingeniero de Buenos Aires que hace más de 10 días ingresó de manera ilegal en Los Juríes y que tuvo contacto con un ingeniero agrónomo de esa localidad, a quien le dio positivo ayer el test de coronavirus.

Fuentes calificadas indicaron que el resultado de la prueba al ingeniero de Buenos Aires también habría arrojado un resultado positivo, pero que el Ministerio de Salud de la Nación le realizó una contraprueba antes de confirmar este nuevo caso.

El Ministerio de Salud de la Provincia, había informado que se esperaba la confirmación del hisopado que se le realizó hoy en Buenos Aires, al caso sospechoso que habría sido contacto estrecho con la persona que resultó con diagnóstico positivo para Covid-19 en la ciudad de Los Juríes.

Como se recordará, Santiago del Estero registró ayer un nuevo caso positivo de coronavirus, siendo este un ingeniero agrónomo de 50 años, oriundo de la mencionada ciudad, que 10 días atrás se habría reunido con un colega de Buenos Aires para visitar los campos del establecimiento Los Mimbres.

Por ese motivo, el gobernador Gerardo Zamora emitió un decreto por el cual ordenó el cierre y aislamiento de la localidad del Departamento Taboada y también del establecimiento. Para ello, también dispuso el despliegue de fuerzas policiales buscando evitar cualquier propagación del virus, “pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden en esta pandemia”, señaló el mandatario en las redes.

Aproximadamente unos 10 días atrás, este ingeniero ingresó desde Santa Fe a Los Juríes de manera ilegal porque no informó a ninguna autoridad, sin ningún permiso y tampoco sin haber realizado la cuarentena obligatoria para estos casos, informaron fuentes oficiales. En Los Juríes mantuvo un contacto con un ingeniero agrónomo que se desempeña en el establecimiento Los Mimbres.

Ante esta novedad, se le realizó un hisopado al ingeniero agrónomo santiagueño que vive en Los Juríes y que no manifestó síntomas de la enfermedad. Este profesional continúa aislado en una vivienda particular en esa localidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy