Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hoteleros piden que se los declare en emergencia nacional

Los restaurantes también sufren el cierre o la falta de actividad ante el asilamiento obligatorio

Los restaurantes también sufren el cierre o la falta de actividad ante el asilamiento obligatorio.

02/07/2020 23:04 Economía
Escuchar:

Hoteleros piden que se los declare en emergencia nacional Hoteleros piden que se los declare en emergencia nacional

Representantes del sector hotelero y gastronómico de todo el país se autoconvocaron para reclamar un mayor apoyo del Estado nacional y la urgente sanción de una ley de emergencia nacional para el sector, informó hoy la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Entre las principales medidas que reclaman se destacan la aplicación para toda la actividad’ sin distinciones, del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta que se restablezca el funcionamiento normal del sector’.

También piden “exenciones impositivas y de tasas municipales, créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo, eliminación de cargos fijos ‘abusivos’ en las facturas de servicios públicos, reducción del IVA en los servicios hoteleros y gastronómicos, y otras medidas de incentivo al turismo nacional”.

En tanto, la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, señaló que tras más de 100 días sin poder trabajar, “el sector está en emergencia” y que esas empresas “dependen en su mayor parte de una actividad que hoy está legalmente prohibida, el turismo, y que no se recuperará rápidamente”.

La directiva señaló que “en el Congreso hay varios proyectos, pero la realidad es que no se termina de generar una ley, mientras tanto el sector sigue agonizando pese a ser estratégico para la Argentina: somos el tercer sector exportador de bienes y servicios y damos trabajo a 650.000 personas”.

Tras destacar que el turismo es “un factor en el cual se tiene que hacer foco para la reactivación futura del país”, advirtió que “no hay turismo sin hotelería, ni turismo sin gastronomía, y deben hacerlo ahora antes que mueran las empresas”.

En ese sentido, Fresno consideró que “de persistir esta situación, se prevé que el 65% de los establecimientos hoteleros irán al cierre definitivo de sus hoteles. Y un 75% dice lo mismo en el ámbito gastronómico”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy