Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Afirman que beber poco o moderado es bueno para la salud

02/07/2020 23:31 Santiago
Escuchar:

Afirman que beber poco o moderado es bueno para la salud Afirman que beber poco o moderado es bueno para la salud

Según lo revela una investigación científica realizada recientemente en Estados Unidos, el bajo o moderado consumo de alcohol es bueno para la salud cognitiva.

“Nuestro estudio sugirió que el consumo de alcohol bajo a moderado se asoció con una mejor función cognitiva total y mejores resultados en el dominio de la cognición individual para el recuerdo de palabras, el estado mental y el vocabulario entre hombres y mujeres de mediana edad o mayores en los Estados Unidos”, explicó el doctor Ruiyuan Zhang, estudiante de doctorado en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Georgia, autor principal del estudio.

Precisó, además, que “el consumo de alcohol bajo a moderado también se asoció con tasas más lentas de deterioro cognitivo en esos dominios. Estas asociaciones fueron más fuertes para los participantes blancos que para los participantes afroamericanos”.

Perjuicios

El científico aclaró que el abuso del alcohol es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad. El consumo de alcohol se asocia con un riesgo uniformemente mayor de hipertensión y accidente cerebrovascular, independientemente de la dosis, y el consumo excesivo y excesivo de alcohol se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, los estudios también han encontrado que el consumo de alcohol bajo a moderado está asociado con efectos protectores contra las enfermedades cardiovasculares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy