×

VIDEO | “Picadito” de fútbol prohibido acaba en “lluvia” de piedras, policía herido y patrullero con destrozos

El escándalo fue filmado y viralizado. El policía herido denunció a 13 individuos. Y comenzaron a “caer” en las últimas horas.

- 01:43 Policiales

Un policía herido, el patrullero con serios destrozos y 13 jóvenes imputados, fue el resultado provisorio de un campeonato de fútbol en Monte Quemado (Copo) violando las normas que lo prohíben ante la pandemia mundial por el Covid-19.

Según la investigación fiscal, el epicentro del escándalo fue una cancha de fútbol en el Bº Municipal, cerca del Polideportivo, a la que asistieron casi 20 jugadores y muchos “hinchas".

El partido habría sido publicitado por grupos de whatsapp, aún a sabiendas -sus impulsores- de que las normas provinciales y nacionales prohíben reuniones, dado al Covid-19.

Atractivo

Desafiando toda autoridad, habrían asistido hombres de los barrios Malvinas, 12 de Octubre, San Francisco, San Cayetano, San Martín, Canal y El Porvenir, entre otros.

Según los testigos, empezaron a jugar poco después de las 14, pero a las 17 arribó un patrullero y sobrevino el desbande masivo, hacia los cuatro puntos cardinales.

En el fragor de las corridas, al menos 20 revoltosos recogieron piedras y convirtieron la camioneta en su blanco de ira, causándole destrozos en la luneta y las puertas.

Estallido de cristales

Los cristales estallaron e hirieron en una mano al policía Santos, quien terminó su trabajo en el Hospital local, deslizaron los testigos presenciales.

Diez minutos después del bochorno, los individuos se escaparon y el funcionario policial interpuso la denuncia en la seccional Nº 22, acusando a 13 sujetos con nombre y apellido.

En principio, el fiscal Santiago Bridoux habría imputado ya a los 13 agresores, pero hasta ayer el “pelotón” de detenidos bordeaba sólo la decena, se supo.

Indagatoria

Uno fue indagado y excarcelado ayer, asistido por el abogado, Ricardo Juárez Rabí, quien también habría solicitado eximición de prisión para otro de los acusados e investigados.

El resto de los implicados sería asistido por el defensor oficial, Marcelo Goitea, ahondaron los voceros policiales y judiciales.

De acuerdo con los procedimientos, la mayoría de los supuestos atacantes tendría antecedentes policiales.

Patrullero volcó y el “muleto” ahora fue atacado a pedradas

El patrullero de la comisaría local habría protagonizado un accidente el 24 de abril pasado (a la siesta), al chocar y volcar.

En esa ocasión, dos policías habrían resultado heridos, según el procedimiento.

Para evitar quedar sin transporte, el municipio local habría cedido una camioneta que era empleada para los procedimientos en toda la ciudad y movilidad de funcionarios policiales.

Esa unidad ahora habría sufrido importantes daños: por ejemplo, destrozos en una puerta, en un espejo retrovisor y en otros compartimentos.

Las secuelas del ataque ya fueron peritadas y será la comisaría la que intente reparar los daños, para proseguir con la tarea cotidiana, enfatizaron los voceros policiales de Monte Quemado.

Artículo 205, más daños y resistencia a la autoridad

De acuerdo con los investigadores, los 13 jóvenes estarían sospechados de violar el espíritu del artículo 205, que establece penas para “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia’. .

Allí radica el fundamento y basamento legal por el cual los sujetos cruzan los dedos, a sabiendas de que enfrentan una dura imputación de nada fácil excarcelación.

De hecho, representa también la valla infranqueable para los abogados, ya que dificultaría la sola presentación de los acusados, en virtud de que nadie puede garantizarles pronta libertad.

Otro aspecto trascendente es que también habrían sido imputados por “daño, resistencia y atentado contra la autoridad”, sintetizaron los voceros.


Más noticias de hoy