Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagarán a los dos sujetos por el embarazo a menor de 13 años y les agravarían cargos

Uniformados allanaron y detuvieron a los dos amigos en Los Telares Est�n alojados en la Comisaría local y hoy serían indagados

Uniformados allanaron y detuvieron a los dos amigos en Los Telares. Están alojados en la Comisaría local y hoy serían indagados.

03/07/2020 00:19 Policiales
Escuchar:

Indagarán a los dos sujetos por el embarazo a menor de 13 años y les agravarían cargos Indagarán a los dos sujetos por el embarazo a menor de 13 años y les agravarían cargos

“Abuso sexual con acceso carnal calificado” serían los cargos en la indagatoria a dos sujetos acusados por el embarazo de una adolescente, uno de ellos hermano del intendente de Los Telares (Salavina).

Ambos fueron detenidos en la antevíspera, tras una Cámara Gesell a una menor de 13 años embarazada. Pese al hermetismo en que delinea su estrategia la fiscal Victoria Sottini, este día comenzarían a definirse los roles individuales.

Trascendió que ambos tienen un parentezo político con la víctima, lo cual sería merituado por Sottini al notificar imputaciones a sus abogados, Guzmán y Crespín, según se supo.

Desde el miércoles están alojados en la Comisaría 39 y lo único que saben es que la joven está embarazada.

“Convivencia”

Sin embargo, ese desenlace habría sido precedido por muchos meses de vejaciones en la casa de uno de ellos, lo cual puede interpretarse como convivencia.

Si la fiscal resuelve inclinarse por esa hipótesis, en un eventual juicio los sujetos enfrentarán posibles penas de hasta 20 años.

Otro aspecto valioso es establacer si los acusa de coautores, o bien a uno endilga una “participación”.

Mal que le pese a la defensa, en la Cámara Gesell la Fiscalía ya habría obtenido lo crucial: que la víctima acusó a los dos amigos.

Ahora, la Fiscalía aguardará el nacimiento del niño para entrecruzar su ADN con el de los dos detenidos.

Allí le será asestado el “golpe final” al menos a uno de ellos, lo cual no implica que oxigene los cargos al restante.

“Vox populi”

En forma simultánea a la batalla legal, trascendió que los abusos a la menor eran conocidos por muchos vecinos de Los Telares.

Allí focaliza la fiscal su atención y, a tal fin, dispondría un socioambiental.

Los voceros deslizaron que muchos de los abusos se consumaron cuando la menor era enviada a la casa de una familiar de su madre, esposa (a su vez) de uno de los apresados.

Para Sottini, la historia no está concluida, mucho menos reunidas todas las piezas del rompecabezas.

El objetivo de sus colaboradores será develar si además de los dos imputados, otras personas “se plegaron” a las vejaciones.

De ser así, la Fiscalía no titubearía en dictar más imputaciones, aunque con ello el incipiente escándalo adquiere ribetes más intensos e imprevisibles.

El consejo de la defensa sería abstenerse

Cuando la fiscal les informe hoy que pueden declarar o permanecer en silencio, los abogados aconsejarían “abstenerse”.

La estrategia sería esperar conocer todas las pruebas en que la Fiscalía edifica su investigación.

Tras la declaración de imputados, la fiscal facultaría a los expertos tras pericias psicológicas a ambos.

Urge conocer la salud mental de los dos sospechosos y, después, profundizar la causa, ya en vísperas del pedido de sendas prisiones preventivas.

Orfandad

Sin perder la perspectiva, la fiscal también asistiría a la menor con acompañamiento psicológico.

Esa labor representa el A,B,C de este proceso, protagonizado -sin querer- por una niña, forzada a convertirse en mujer y en los meses venideros, en madre.

Ese proceso tan denigrante para toda mujer, demandará también testimoniales a familiares, amigos, vecinos y particulares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy